Durísimo

La fuerte acusación de Miguel Ángel Pichetto contra La Cámpora

El exsenador aseguró que el acto por el Día de la Democracia fue organizado por la agrupación de Máximo Kirchner para relanzar la figura de Luiz Inácio Lula da Silva, aunque aseguró que no pudo llenar de gente la Plaza de Mayo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de diciembre de 2021 · 04:47 hs
La fuerte acusación de Miguel Ángel Pichetto contra La Cámpora
Foto: Télam

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, señaló que el acto por el Día de la Democracia fue organizado por La Cámpora para relanzar la figura de Luiz Inácio Lula da Silva, aunque aseguró que la agrupación liderada por Máximo Kirchner no pudo llenar de gente la Plaza de Mayo.

"La plaza del viernes fue un acto armado para Lula, a raíz de toda una estructuración ideológica. Lula se vino con el cineasta Oliver Stone porque está armando una película para ponerla en marcha en el marco de la campaña electoral en Brasil. Nosotros en la Argentina no ganamos nada con su visita", apuntó Miguel Ángel Pichetto durante una entrevista en el programa Comunidad de Negocios, del canal LN+.

Asimismo, el exsenador nacional insistió en que el acto del viernes pasado "debe entenderse como un acto de La Cámpora" donde "hubo poca presencia de la gente, no llenaron la plaza, y tuvieron que demorar el inicio del acto", lo cual "indica que hay problemas de funcionamiento de la maquinaria a partir de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires".

Para Miguel Ángel Pichetto, el acto del Día de la Democracia no cumplió con las expectativas del Frente de Todos.

"Con la ausencia de la CGT y de los movimientos sociales, fue la contracara de la otra plaza", analizó en relación al acto por el Día de la Militancia que fue organizado por el sindicalismo peronista en noviembre pasado y que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

En otro orden, Miguel Ángel Pichetto cuestionó al Ejecutivo nacional por la "poca información" que hay sobre "la propuesta que el Gobierno va a hacerle al Fondo Monetario Internacional", y añadió: "Tratar un presupuesto dibujado como es el que planteaba hace poco tiempo Martín Guzmán con 32% de inflación, me parece que es un absurdo, es decir que la Cámara de Diputados se ponga a discutir un presupuesto cuando lo que hay que tener a la vista es una carta de intención sobre los esfuerzos que el conjunto del Gobierno tiene que hacer para afrontar y resolver este tema".

 

Consultado sobre la feroz interna en la Unión Cívica Radical (UCR) que enfrenta a Gerardo Morales y Martín Lousteau, Pichetto minimizó el impacto en Juntos por el Cambio y lo limitó a una pelea por cargos en el partido: “No fue una buena señal, claramente, pero tampoco hay que dramatizarlo. Creo que se está dirimiendo la cuestión partidaria, en pocos días van a resolver quién es el presidente del partido".

"Hay que armar un programa de gobierno y ponerse a trabajar en serio para informar, clarificar a la sociedad que en el 2023 no va a haber ninguna improvisación. Vamos a poner en la mesa todo lo que haya que hacer para que la Argentina salga adelante”, propuso.

Archivado en