Día de la Democracia

El motivo por el que el acto K del viernes costó $20 millones más

Además de los 40 millones de pesos que costó la organización y los 135 millones de pesos que implicó liberar los pasajes del transporte público, el conductor de La Nación+ sumó otro costo de 20 millones de pesos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:00 hs
El motivo por el que el acto K del viernes costó $20 millones más
Foto: Télam

El viernes el Frente de Todos aprovechó el Día de la Democracia para montar un gran acto partidario encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Para ello, el gobierno destinó cerca de 40 millones de pesos para montar el escenario, sonido, producción y artistas. Pero siguen apareciendo costos relacionados al evento y el periodista Jonatan Viale lo reveló en sus redes.

"Costo total de reparación de daños y limpieza de la Plaza de Mayo después del acto del viernes: $ 19.500.000 Fuente: Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, GCBA", manifestó Viale en su cuenta de Twitter y subió imágenes de las tareas de limpieza en el lugar.

El acto contó con la presencia de Lula Da Silva y Pepe Mujica.

"Reparación y limpieza de la Plaza de Mayo después del acto del viernes: $ 13.500.000 por reposición de césped, baldosas, soldados, reposición de tapas, puesta en valor de postes, semáforos y luminarias. - $ 6.000.000 por limpieza y recolección de residuos", detalló.

Pero además, ese día el ministro de Transporte Alexis Guerrera dispuso liberar desde las 12 los pasajes del transporte público de pasajeros. El impacto económico que el propio ministerio calculó en la resolución oscilaba los 135 millones de pesos.

“Los gastos corren por cuenta de la organización del acto. Es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del Día de los Derechos Humanos y de la recuperación de la democracia. Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia”, indicó  la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

 

Archivado en