En foco

Un disparo en la madrugada de Miramar

Eran las tres de la mañana cuando, en el transcurso de un operativo de control, un numerario de la policía de Buenos Aires efectuó un disparo que se llevó la vida de Luciano Olivera, de 16 años, en la localidad bonaerense de Miramar.

José Luis Jacobo
José Luis Jacobo viernes, 10 de diciembre de 2021 · 22:22 hs
Un disparo en la madrugada de Miramar
Luciano Olivera, joven de 16 años asesinado por un policía en Miramar

Miramar, una ciudad balnearia a 50 kilómetros de Mar del Plata -que depende de dicho departamento judicial- fue testigo esta madrugada del trágico hecho en el que un joven de 16 años perdió la vida durante un operativo de control policial.

A las 9 de la mañana, cuando ya había canales de TV haciendo la cobertura de los hechos, aún no había llegado al lugar la funcionaria a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, Ana Caro. Esta ausencia contribuyó a generar un clima de violencia entre los vecinos y la Policía, que rodeó el lugar con efectivos de infantería enviados desde Mar del Plata.

Ya iniciada (a media mañana) su jornada, la fiscalía tomó la decisión de poner en cabeza de la investigación a la policía federal, aunque la información indica que el policía de la bonaerense que efectuó el disparo se encuentra detenido y en estado de shock.

Los agentes que participaron de estas acciones habían recibido la orden de perseguir y detener una moto marca Yamaha sin chapa patente, la cual había eludido un control de tránsito. La interceptaron a bordo de un móvil en la calle 9 entre 34 y 32 y allí, según consta en el parte policial, es que suceden los trágicos hechos.

El parte dice: "El sargento González Maximiliano quien de manera accidental esgrime su arma provista marca Bersa calibre 9mm nro 13F54109 de la que se escapa un disparo —tal la manifestación espontánea del efectivo— que impacta en el tórax del joven quien cae inmediatamente al piso. Se solicita asistencia de ambulancia que concurre al lugar a cargo de la Dra. Pardo quien determina el fallecimiento y se retira del sitio".

Otro hecho que involucra a una fuerza de seguridad, en este caso la bonaerense, que habla a las claras del grave estado de formación de la fuerza.

Archivado en