Transporte gratuito

La millonaria medida que adoptó Alberto Fernández para llenar la Plaza de Mayo

A través del Ministerio de Transporte, se determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario se brinde de forma gratuita desde las 12 para que los ciudadanos puedan concurrir al acto organizado por el kirchnerismo para el Día de la Democracia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:57 hs
La millonaria medida que adoptó Alberto Fernández para llenar la Plaza de Mayo
Foto: TELAM

Esta tarde se llevará adelante un nuevo acto del gobierno en la Plaza de Mayo. En esta oportunidad, el evento es impulsado por el núcleo duro del kirchnerismo y contará con la presencia del expresidente de Brasil Lula Da Silva. Para garantizar que haya una concurrencia masiva, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito a partir de las 12.

Así lo dispuso el ministro Alexis Guerrera bajo el argumento de "brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las cerebraciones por el Día de la Democracia". La decisión tiene un costo de 135 millones de pesos en el AMBA según los datos del sistema SUBE. "La compensación de la presente será de hasta un máximo de 135.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área metropolitana de Buenos Aires, sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). 

En concreto, la resolución 473/2021 otorga la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional por el día de la restauración de la democracia y de los derechos humanos.

Incluso, aclara que no solo rige en CABA y provincia de Buenos Aires sino que en realidad "el transporte público será libre y gratuito en todas las jurisdicciones del país a partir de las 12 del mediodía del día de la restauración de la democracia y de los derechos humanos".

“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”, sostuvo el ministro Guerrera.

 

Archivado en