Foto polémica

Dos años de Alberto Fernández: un hilo de Twitter y la famosa lapicera

El presidente celebró sus dos años de gestión con una foto que dará que hablar y un hilo en el que repasa brevemente el mandato.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:35 hs
Dos años de Alberto Fernández: un hilo de Twitter y la famosa lapicera
Foto: TELAM

El presidente, Alberto Fernández, cumple hoy dos años de gestión. Su camino estuvo signado por la pandemia de coronavirus, que llegó al país a pocos meses de la asunción, lo que generó una profundización en la crisis económica y en los índices de pobreza que azotan desde hace tiempo a la Argentina.

Con poco para mostrar y muchos escándalos en el medio, como el vacunatorio VIP y la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos, en el momento de mayor cierre por cuarentena, el Gobierno celebrará hoy en Plaza de Mayo los dos años en el poder.

Pero antes, en Twitter, Fernández hizo un breve repaso de su mandato, con una foto que dice más de lo que muestra: allí se ve la famosa lapicera, de la que tanto se habla al analizar si el que tiene el poder es él o su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Hace dos años con esta lapicera empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia", comenzó escribiendo el presidente.

"Llegó la pandemia y debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo", afirmó.

Por otra parte, destacó: "Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las PyMEs, por garantizar el empleo".

 

Archivado en