Educación

Vacaciones más cortas: confirmaron cuándo se inician las clases en 2022 y prometen 195 días de clases

La DGE confirmó el calendario escolar para el año que viene. Prometen hasta 195 días de clases en algunos niveles. Algunos alumnos deben presentarse el 10 de febrero.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:40 hs
Vacaciones más cortas: confirmaron cuándo se inician las clases en 2022 y prometen 195 días de clases

Esta semana comienzan las vacaciones para muchos estudiantes de Mendoza. Pero tendrán algunos días menos, pues deberán volver a las aulas el 21 de febrero o incluso antes. La Dirección General de Escuelas publicó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2022 y adelantó el inicio de las clases presenciales. 

Los docentes se deben presentar el 7 de febrero. Las clases comienzan el 21de febrero, las vacaciones de invierno serán entre el 11 y el 22 de julio y las clases terminan el 7 de diciembre. Pero incluso habrá estudiantes que deberán ir antes. Los alumnos que tengan que asistir al proceso de acompañamiento deben presentarse el 10 de febrero. En el nivel secundario, prometen hasta 195 días de clases, pero para los estudiantes que necesitan más apoyo.

El año que viene será complejo para la organización, pues se juntarán las clases convencionales con los procesos de nivelación para los niños y adolescentes que tuvieron trayectorias débiles. Por eso algunos comienzan antes. Además, a lo largo del año se pueden prever sistema de acompañamiento académico. 

La cantidad de días de clases es histórico en cuanto a la cantidad. Pero dentro de cada nivel hay distintas situaciones y abordajes. La ley de educación obliga a tener un piso de 180 días de clases presenciales. En 2022 se estirará para los alumnos que tuvieron dificultades. 

En los dos últimos años todo se alteró por las estrategias que se adoptaron por la pandemia. Hubo escuelas cerradas, clases virtuales y semi presencialidad. Para el año que viene se prevé una "presencialidad plena" tras dos años de un sistema alterado. 

Justamente la posibilidad de que haya contingencias debido a los problemas sanitarios es lo que motivó, según aseguró el director General de Escuelas José Thomas, que se adelante el inicio de clases. 

Archivado en