Justicia

"Después de Macri sigo yo": la grave acusación contra el juez Martín Bava

El jefe comunal de la localidad de Pinamar, Martín Yeza, fue indagado semanas atrás por el mismo juez y aprovechó la ocasión para apuntar contra el magistrado al tildarlo de "militante".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:22 hs
"Después de Macri sigo yo": la grave acusación contra el juez Martín Bava

Martín Yeza, intendente de Pinamar, provincia de Buenos Aires, se refirió al procesamiento del expresidente Mauricio Macri en el marco del presunto espionaje a familiares de la tripulación del ARA San Juan y cargó contra el juez Martín Bava.

En ese sentido, Yeza, quien fue indagado el 17 de noviembre por Bava en la causa que investiga el robo de aproximadamente 55 tarjetas del Programa Alimentar en la Municipalidad de Pinamar relató su vivencia y lo acusó de "ser un juez militante".

Martín Yeza junto a Mauricio Macri.

"Bueno, después de Mauricio Macri sigo yo. Hace unas semanas cuando hicimos la indagatoria con Bava terminó colorado, maltratando a mi abogado, con chicanas. Estaba apurado para escribir el procesamiento. Es muy triste tener que acostumbrarse a esta degradación institucional", sostuvo Yeza.

Y añadió: "Es un juez militante, absolutamente parcial, que cumple una función política partidaria. En mi caso los culpables están identificados desde hace 8 meses con todas las pruebas, con pedido de juicio oral desde hace 5 meses y el juez demora su juicio por política".

El procesamiento de Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri fue procesado sin prisión preventiva en la causa por el presunto espionaje ilegal contra familiares del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017. El procesamiento fue dispuesto por el juez federal de Dolores Martín Bava.

El juez también le prohibió salir del país a Macri, quien hoy se encuentra en Chile. Según la resolución del magistrado, la prohibición de viajes al exterior empezará a regir "a partir de su reingreso a Argentina".

Para Bava, está demostrado que la AFI hizo seguimientos ilegales contra parientes y amigos de los tripulantes del submarino hundido y que Macri fue quien los autorizó. Para el juez, el expresidente es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público".

Archivado en