¿Dónde voto?

Ya se puede consultar el padrón electoral a través de un mensaje de WhatsApp

El sistema permite saber dónde votás y despejar cualquier tipo de dudas sobre los comicios. También permite hacer denuncias y explica cómo justificar la no emisión del voto.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:33 hs
Ya se puede consultar el padrón electoral a través de un mensaje de WhatsApp
Foto: Prensa MDZ

A menos de una semana de las elecciones la Cámara Nacional Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía un chatbot en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para saber dónde votás y además informarte sobre la jornada electoral del próximo 14 de noviembre.

Se trata de un asistente automatizado en WhatsApp al que llamaron Vot-A. A través del mismo se responderán consultas y dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

La forma de comunicarse con el chatbot es mandando la palabra "Hola" al +54 911 2455-4444 para iniciar la conversación. "El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación", informaron a través de un comunicado..

"En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía", concluye la Cámara Nacional Electoral.

Archivado en