Debut en el interior

Javier Milei desembarcó fuera de la Capital y convocó a una multitud en La Rioja

La primera incursión de Javier Milei fuera de los límites de la Ciudad de Buenos Aires fue realmente sorpresiva. Se trataba de un test para comprobar si el fenómeno libertario sólo esta radicado en CABA. Pero el economista generó una concurrencia fuera de la común en la capital de La Rioja.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:31 hs
Javier Milei desembarcó fuera de la Capital y convocó a una multitud en La Rioja

En su primera movida electoral fuera del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei viajó hasta La Rioja a respaldar a su amigo y candidato a diputado provincial, Martín Menem. La apuesta parecía riesgosa porque en el mundo político se ha instalado que el economista libertario era sólo un fenómeno porteño. Sin embargo, la convocatoria fue realmente masiva e impacto a los propios organizadores locales.

El evento fue organizado con antelación casi como un test para el candidato de Avanza Libertad. La convocatoria se realizó en la Plaza 25 de mayo a metros de la Casa de Gobierno riojana. El escenario fue montado en la esquina de Joaquín V. González y San Nicolás de Bari. El candidato se manifestó "contento por estar en la provincia en la que nació el mejor presidente que tuvo la Argentina: Carlos Saúl Menem".

.El anfitrión fue Martín Menem, que es el primer candidato a diputado provincial por el departamento capital, de la Libertad Avanza. Martín es hijo de Eduardo Menem y sobrino del expresidente de la nación, pese a lo cual nunca tuvo participación en la política ya que es un empresario que siempre se desempeñó en el ámbito privado.

Menem presentó a su referente político al mediodía de la capital riojana y Milei subió al escenario con su ya tradicional estilo de rock star, una verdadera multitud lo ovacionó, a pesar de que las autoridades provinciales habían prohibido a los empleados públicos participar del acto.

Los cálculos de concurrencia fluctúan entre 15.0000 y 20.000 personas, un número exorbitante para el tamaño de la capital de La Rioja. “Ningún espacio político ni referente local o nacional puede generar esta participación y sobre todo de jóvenes”, comentan en el entorno del sobrino de Carlos Menem.

 

Archivado en