Domingo Cavallo lanzó una durísima crítica contra Alberto Fernández

Domingo Cavallo lanzó una durísima crítica contra Alberto Fernández

El ex ministro de Economía aseguró que el mandatario debería "revisar las declaraciones que hizo antes de ser postulado a presidente para armar un buen programa económico".

MDZ Política

MDZ Política

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo criticó en duros términos al presidente Alberto Fernández y aseguró que debería "revisar las declaraciones que hizo antes de ser postulado a presidente para armar un buen programa económico".

Cavallo agregó que Fernández es "una persona que no tiene convicciones ni el coraje que se necesita para ser líder". "Cómo puede ser que acepte todas las cosas que le ha hecho y le ha dicho Cristina Kirchner y siga aguantando. Él tendría que plantarse, decir ´estas son mis convicciones´ y posicionarse como Presidente. Le falta liderazgo y personalidad como para liderar un proceso y ser Presidente de la Nación", consideró el ex ministro de Economía.

"Todas las críticas que él le hacía a Cristina hasta 2015 eran muy sensatas. Y eran las mismas críticas que hacían los economistas que entienden cómo funciona la economía", recordó Cavallo.

Cavallo analizó la realidad económica y política del país.

"A partir del 15 de noviembre, el Gobierno tiene que dejar que se sincere la economía y sacar todos estos controles. No digo los controles de cambio. Todos estos mecanismos de represión de la inflación es mejor que lo saque cuanto antes. Si se demoran cada vez va a haber más presión dentro de la olla. Y cuando ya no tengan poder para asegurar que se cumplan esas medidas, ahí si va a haber un evento muy desagradable, un fogonazo de la inflación", vaticinó el exministro.

"Tiene que tener el Gobierno el coraje de sincerar las tarifas. Porque generan un déficit fiscal del 3% del PIB o incluso más. Ese déficit que se agrega a otros gastos es un factor que impide avanzar hacia la estabilización", analizó Cavallo.

Y completó: "Una cosa es el mercado con los controles de cambio que fija el precio del dólar para las importaciones y las exportaciones, pero para el ahorro y el turismo debería haber un mercado libre. Eso para desmontar la bomba que se está gestando. Si la presión se sigue acumulando cada vez va a estar más cerca del momento de la elección de 2023".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?