Ante militantes y a días de las elecciones, Alberto Fernández dio un discurso con chicanas hacia la gestión de Mauricio Macri

Ante militantes y a días de las elecciones, Alberto Fernández dio un discurso con chicanas hacia la gestión de Mauricio Macri

El presidente de la Nación participó de un acto en Moreno y allí no ahorró críticas para dirigirse a la oposición y en especial a la gestión anterior a su Gobierno.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el partido bonaerense de Moreno, donde recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial local, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su Gobierno impulsa medidas "para que todos trabajen" y se lamentó porque "otros están preocupados para que los empresarios puedan despedir sin pagar indemnización", en alusión a dirigentes de Juntos por el Cambio que "impulsan proyectos para que se elimine el tradicional régimen de resarcimiento por cesantía laboral".

El mandatario salió a explicarles a los vecinos "que no es todo lo mismo, que cuando uno pone una boleta o la otra en la urna no sale el mismo país".

"Hay que decirles que no queremos volver atrás al tiempo donde los dólares se fugaban y nuestros bolsillos se vaciaban, al tiempo donde un jubilado tenía que elegir entre pagar sus medicamentos o pagar la tarifa de la luz. No queremos volver a ese tiempo", remarcó, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

"Yo estoy preocupado para ver como peleo con los acreedores para pagarles lo menos posible y el que tomó la deuda tomó más deuda para pagarle a esos acreedores en perjuicio de todos nosotros; no es todo lo mismo, y eso hay que explicarlo, porque lo que está en juego es como queremos que sea la Argentina", señaló Fernández.

El mandatario graficó que "algunos representan los intereses de los poderosos" y amplió: "Esos son los que nos endeudaron en un minuto y medio y cuando la plata no les alcanzó fueron al FMI a pedir más plata para devolvérsela a los banqueros, no para que la Argentina crezca. Y nos dejaron el país sumido en una profunda crisis social y económica".

"Nosotros no representamos a los que especulan, representamos a los empresarios que invierten y dan trabajo, producen y exportan y pagan sus impuestos. A esos empresarios les decimos que sí, y a los especuladores les decimos basta", subrayó Fernández en un acto con militantes.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la intendenta local, Mariel Fernández, el presidente destacó: "Lo que más claro tenemos es a quiénes defendemos, nosotros estamos aquí para defender a los que menos tienen, para proteger a los que han quedado al margen, para tenderle una mano a los que cayeron en el pozo de la pobreza y volverlos a subir al escenario social".

"Tenemos que tener la convicción de que estamos gobernando para que el trabajo vuelva y sea bien remunerado, para que todos tengan su casa, para que vivir dignamente no sea un privilegio, sino que sea un derecho, para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, para eso trabajamos día a día", afirmó Fernández.

En su visita a Moreno, el jefe de Estado recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial Moreno 2, que es el segundo predio fabril promovido desde la Municipalidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?