Increíble frase

Para Sergio Berni, el asesinato del kiosquero no es "cuestión policial"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires lanzó una insólita frase sobre el caso más indignante de inseguridad de las últimas semanas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:55 hs
Para Sergio Berni, el asesinato del kiosquero no es "cuestión policial"
Berni defendió el accionar de la policía en el caso del kiosquero. Foto: Télam

El ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lanzó una curiosa frase al hablar del caso del kiosquero asesinado en Ramos Mejía.

El funcionario de Axel Kicillof defendió el accionar de la policía en el caso, e intentó desligar a la fuerza del hecho. "Yo no quiero entrar en discusión, entiendo el dolor de un padre, entiendo el dolor de todos los vecinos. ¿Fue una cuestión policial? No fue una cuestión policial", expresó en diálogo con Luis Novaresio.

Según indicó Berni, la policía actuó de manera correcta: "Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos. No es una cuestión policial este caso".

Consultado acerca de que si no se supone que la policía debe prevenir el delito, Berni explicó que no hay los efectivos suficientes como para conseguirlo. "¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas".

Los delincuentes fueron detenidos poco después del hecho.

Roberto Sabo fue asesinado por dos delincuentes durante las primeras horas de la tarde del domingo. Un hombre, señalado como quien mató al kiosquero, y una adolescente de 15 años entraron al drugstore "Pato" con intenciones delictivas, y el hecho terminó de la peor manera.

Los vecinos de ese barrio de La Matanza salieron a protestar y a reclamar justicia. Para Berni, este caso es parte de la "degradación económica" que se vive en el país, y de "una falta de absorción del concepto de autoridad, del concepto de orden". Los dos sospechosos fueron detenidos poco tiempo después del brutal asalto.

Archivado en