Declaraciones

La durísima crítica de una funcionaria del Gobierno a Javier Milei

La titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad caracterizó al economista y candidato a diputado nacional como "un ejemplo de discursos de odio".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:18 hs
La durísima crítica de una funcionaria del Gobierno a Javier Milei

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, arremetió contra el candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei. Allí, advirtió las dificultades que atraviesa en su desempeño como funcionaria y manifestó que "discursos de odio que renacen, como el de Milei, ridiculizan nuestro trabajo".

“Hay que estar muy atentos porque en la Argentina hay discursos de odio muy hostiles contra las políticas de género, pero particularmente enfocadas contra la población LGTBQI+”, señaló a Radio 10 y, en ese sentido, subrayó que" [Javier] Milei es un buen ejemplo de ello”.

“No creo que todos los votantes de Milei sean homofóbicos o que sientan odio contra el colectivo o que estén de acuerdo con cerrar el Ministerio de las Mujeres”, dijo y luego sostuvo que "hay un enorme desencanto y un enorme nivel de frustración que es entendible, porque la gente viene de pasarla muy mal cuatro años y en 2019 hizo un voto de esperanza”.

El Ministerio dirigido por Gómez Alcorta fue creado apenas asumió Alberto Fernández como presidente de la Nación.

Al ser consultada por el lenguaje inclusivo, lo cual en muchas ocasiones deriva en discusiones de diversa índole, Gómez Alcorta se refirió al tema e indicó: “El Ministerio no trabaja para el lenguaje inclusivo. Dicen que creamos un Ministerio con tanto presupuesto para hablar con la E, y eso es una pelotudez. Hay que correrse de ese lugar, además yo ni hablo con el lenguaje inclusivo; han querido ridiculizar una política”.

Archivado en