Fuerte reclamo a Carla Vizzotti de la red VacunaMe

Fuerte reclamo a Carla Vizzotti de la red VacunaMe

Los padres que forman parte del colectivo que lucha por la vacunación de los menores de edad manifestaron su indignación porque el Gobierno aplicó la vacuna Sinopharm a menores antes que China.

Redacción MDZ Online

Hace algunas semanas el Gobierno Nacional, en la voz de Carla Vizzotti, anunciaba que empezaría a vacunar a menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. Según la Ministra de Salud, siguiendo los pasos de China, que estaba vacunando a millones de menores con Sinopharm

“Es una vacuna inactivada. Es una vacuna que tiene una historia larguísima. Y es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está utilizando en Emiratos Árabes, en Bahréin, y es una vacuna muy similar a la que se está utilizando en Chile. Es la misma plataforma. Es de las vacunas más seguras”, decía Carla Vizzotti en conferencia de prensa el 1 de octubre.

Sin embargo, esta semana se conoció que China recién empezó a vacunar a los menores de 12 años el jueves pasado. 

Esto desató la indignación de los integrantes de VacunaMe, la red de familias con hijos menores de edad y grupo de riesgo que vienen exigiendo la vacunación de menores y adolescentes.

Marcela, integrante de la red VacunaMe y mamá de Lautaro, que tiene 17 años y fibrosis quística, manifestó la "indignación e impotencia" que sienten ante las mentiras de Carla Vizzotti.

En una entrevista con LN+, Marcela aseguró que "hace 2 meses que venimos diciendo que Sinopharm solo había sido probada en China en 200 chicos".

Además, aseguró que "no se conoce la efectividad de la vacuna Sinopharm" y comentó que "es gravísimo lo que han hecho".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?