Plan de vacunación

El Gobierno confirmó cuál será la vacuna que utilizará para menores de 11 años

Los ministros de Salud y Educación realizaron importantes anuncios sobre el plan de vacunación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:01 hs
El Gobierno confirmó cuál será la vacuna que utilizará para menores de 11 años
Foto: Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron que la ANMAT dio el visto bueno para avanzar en la vacunación pediátrica. La inmunización se realizará con Sinopharm y estará destinada a niños de 3 a 11 años. 

“Estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y niñas de entre 3 y 11 años”, confirmó la ministra y calificó este avance como "un paso enorme" en la campaña de vacunación. La idea, según la funcionaria, es continuar incrementando la inmunización en adolescentes. Para esto se destinarán más de 7 millones de vacunas Pfizer que llegarán entre el 4 y el 27 de octubre. 

Para organizar cómo se llevará adelante el cronograma, Vizzotti anunció que se convocará para el próximo lunes al Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus. Por el momento, se analizan como posibles escenarios las escuelas o los centros de inmunización.

La funcionaria, además, indicó que el país ya cuenta con un stock de "10 millones Sinopharm" y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes

"Es para esto que guardábamos las vacunas. Teníamos un stock estratégico de vacunas que podían ser aplicadas en niños y niñas", explicó la funcionaria sobre las críticas que habían recibido desde algunos sectores por no distribuir las dosis. 

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk dijo que “la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo”.

Agregó que la vacunación “aporta, también a recuperar a los chicos que se nos fueron del nivel educativo porque invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”.

Archivado en