Viaje

ARA San Juan: la Justicia y un guiño a Mauricio Macri

El expresidente le había pedido a la Justicia permiso para viajar a Arabia Saudita. Pese a las quejas de la querella, el mismo fue aprobado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 5 de noviembre de 2021 · 14:41 hs
ARA San Juan: la Justicia y un guiño a Mauricio Macri
Foto: Télam

El juez Martín Bava autorizó finalmente a Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre. El abogado del expresidente había solicitado que lo dejen viajar, ya que existía una prohibición para que Macri saliera del país. 

Martín Bava le pidió a la defensa del exmandatario una serie de documentaciones para poder emitir las certificaciones que le permitan a Macri salir del país. Esto se da luego de que el miércoles Macri fuera indagado por el juez por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

Macri declaró el miércoles en su tercera citación. En la primera, Bava le había prohibido salir del país. 

Mauricio Macri viajará a Arabia Saudita entre el 15 y 25 de noviembre.

“Una vez analizadas las posturas de las partes, lo resuelto recientemente -04/11/20211 - por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ante similares planteos de las personas co-imputadas, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en donde ya fijó su criterio sobre el tema, al que me remito por cuestiones de brevedad y por ya haberlo analizado el Ministerio Público en su dictamen, y teniendo en consideración el estado actual de la investigación entiendo que debe hacerse lugar a la autorización de salida del país solicitada por el imputado Mauricio Macri, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario”, informa el escrito. 

Macri deberá rectificar su regreso ante la Justicia 48 después de volver del viaje. 

 

Archivado en