Elecciones

Tras duras negociaciones, la CGT definió su próximo esquema de poder

Los principales referentes de la CGT se reunieron para definir el esquema de poder en vista a las próximas elecciones del 11 de noviembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:46 hs
Tras duras negociaciones, la CGT definió su próximo esquema de poder

Durante un tenso encuentro, los caciques que conforman la mesa chica de la CGT debieron ponerse de acuerdo respecto a cómo será el futuro esquema de la central con vista a las próximas elecciones del 11 de noviembre. 

No se trata de un tema menor: Sabida es la intensa puja de poder que existe entre los líderes de los 10 sindicatos más importantes. A esto se suma que Armando Cavalieri, cabeza del Sindicato de Empleados de Comercio, decidió no formar parte de la comisión directiva, lugar que ha ocupado durante los últimos 40 años. 

La salida de Cavalieri se dio luego de que el histórico sindicalista propusiera, junto a Luis Barrionuevo, ponerle fin al triunvirato y centrar toda la fuerza de la CGT en solo un dirigente. Esta propuesta no fue acompañada por el resto de los referentes, quienes decidieron mantener el esquema de tres co-secretarios. 

Tras el encuentro que se llevó adelante en la sede de UPCN, se conoció que el próximo tridente de la central sería conformado por Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estacioneros). El tercer puesto iría hacia el moyanismo. 

Con respecto a este último punto, existen varias dudas y objeciones sobre quién será el candidato. Pablo Moyano es el que más fuerte suena, aunque también podría ser el referente de Camioneros, Omar Pérez.

El gran relegado será Antonio Caló, de la UOM, a quien se le cuestionó su acercamiento con la Casa Rosada. 

Archivado en