Revolución en el Congreso

Legisladores jóvenes se sublevaron contra los históricos de la UCR y piden cambios

A través de un comunicado, un grupo de diputados salió a reclamar que cambien las autoridades de bloques como señal de entendimiento de lo que expresó la ciudadanía en las urnas. Históricos como Mario Negri y Luis Naidenoff pretenden seguir encabezando las bancadas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:08 hs
Legisladores jóvenes se sublevaron contra los históricos de la UCR y piden cambios
Foto: Twitter Rodrigo De Loredo

Este martes terminó de quedar expuesta la tensión interna que existe en la UCR por la elección de las autoridades de bloques en el Congreso de la Nación. Como una olla en proceso de ebullición, el fenómeno fue creciendo de forma gradual y a los rumores de diferencias en la elección de autoridades partidarias se sumó un comentario de Mario Negri pidiendo que se tenga en cuenta la "experiencia" a la hora de elegir a los jefes de bloque. La respuesta no tardó en llegar y los legisladores más jóvenes se plantaron contra los históricos.

"La conducción de nuestros bloques y las vocerías que los representan deben ser, entonces el reflejo de lo validado por la sociedad en las elecciones. Es momento de ratificar esa renovación", esgrimieron. En concreto, argumentan que "el radicalismo ha sido artífice central del triunfo de Juntos por el Cambio" y advierten que eso se logró luego de "interpretar a una sociedad que pide modificaciones profundas en las prácticas de la dirigencia política".

"Es necesario cambiar para poder representar a los millones de ciudadanos que nos dieron un voto de confianza. Es necesario cambiar para ganar y gobernar", dispararon.

Entre los firmantes, por ejemplo, aparece el cordobés Rodrigo De Loredo. Junto a Luis Juez, De Loredo derrotó con contundencia a Negri en las PASO y los "jóvenes" entienden que eso es parte del mensaje que los argentinos dieron en las urnas. Es decir, no solo se dijo "basta a este modelo de impunidad y al continuo atropello de las libertades por parte del Gobierno" sino también se reclamó una oxigenación de la dirigencia.

Mariana Juri, Jimena Latorre y Pamela Verasay.

Entre los firmantes aparecen  Emiliano Yacobitti, Danya Tavela, Rodrigo De Loredo, Carla Carrizo, Martín Tetaz, Victoria Tejeda, Pablo Cervi, Marcela Antola, Alejandro Cacace, Jimena Latorre, Gabriela Brouwer de Koning, Martín Berthongaray, Pamela Verasay, Miguel Nanni y Dolores Martínez.

Archivado en