Tensión

El mensaje encriptado de Mario Negri que revela la interna del radicalismo

En la UCR se viven horas de tensión por la renovación de autoridades. No solo se debe decidirse quién será el nuevo presidente del radicalismo en lugar de Alfredo Cornejo. También está en juego la conducción del Congreso.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:50 hs
El mensaje encriptado de Mario Negri que revela la interna del radicalismo

A través de las redes sociales el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dejó al descubierto el juego de poder que se está llevando adelante en la UCR. En concreto, reveló que existe una pulseada por incorporar caras nuevas y como contrapartida habló de la importancia de contar con experiencia.

"El Congreso que viene implica un gran desafío para la oposición. Hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política. Todos somos importantes", disparó el cordobés dejando al desnudo la puja que existe puertas adentro del radicalismo.

La intención es que el 17 de diciembre se elija al nuevo presidente de la Unión Cívica Radical y suena el nombre del gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Sin embargo, todo forma parte de una misma mesa de negociación en la que también están en discusión la presidencia de los bloques e interbloques en el Congreso de la Nación.

Actualmente Mario Negri es el presidente del bloque radical y del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y tiene el deseo de continuar al frente de la bancada. Sin embargo, ese lugar implica una silla en la mesa chica de Juntos, con alta exposición mediática deseada por quienes tienen aspiraciones presidenciales. Por ejemplo, el diputado electo Facundo Manes.

El comentario de Negri no es casual y deja claro que más allá de ser una vidriera, la presidencia de bloque implica un manejo legislativo que se adquiere con el tiempo. Allí es donde saca chapa por su propia experiencia.

La tensión también se palpita en la Cámara de Senadores donde figuras como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo aspiran a conducir el bloque o el interbloque opositor. Hoy el líder de la bancada es Luis Naidenoff que también junta respaldo para mantenerse en ese lugar.

"Hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré. El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte", finalizó Negri.

Archivado en