Coronavirus

La medida del Gobierno que obligaría a que millones de personas se vacunen

La variante ómicron causa temor a nivel mundial y el Gobierno argentino evalúa endurecer las medidas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:38 hs
La medida del Gobierno que obligaría a que millones de personas se vacunen
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Nicolás Kreplak, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, reveló algunos detalles de lo que se habló en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del día viernes ante el avance de la variante ómicron en el mundo. El funcionario manifestó que estudian la posibilidad de implementar un pase sanitario en todos los lugares cerrados. 

"Hablamos de toda situación de lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera, etcétera”, detalló Kreplak en diálogo con Nancy Pazos en Rock and Pop.

"Hablamos de toda situación de lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera, etcétera”, manifestó Kreplak. 

Este lunes se oficializó a través de la Declaración Administrativa 1163/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial, que las personas que ingresen al país desde África tienen que contar con las dos vacunas aplicadas (esquema de vacunación completo) 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72 horas antes de la llegada.

El día viernes, tras la reunión de Cofesa, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, había manifestado: "Logramos habilitar un pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes, que se podrá obtener para mayores de 13 años a través de la app CuidAR". 

Y añadió:  "Se van a postergar vuelos directos con el continente africano".

Igualmente la titular de la cartera sanitaria llevó tranquilidad: "En Argentina estamos en una situación epidemiológica estable. Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente". 

Archivado en