No lo descarta

La condición que le puso José Luis Espert a un posible acuerdo con Juntos por el Cambio

El diputado nacional aclaró que el tiempo de acuerdos ya pasó y aclaró que de aquí al 2023 evaluarán eventuales alianzas. En el medio, dejó claro lo que tiene que pasar si el principal frente opositor quiere contar con el apoyo de Avanza Libertad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:24 hs
La condición que le puso José Luis Espert a un posible acuerdo con Juntos por el Cambio

Apenas han pasado algunas semanas desde las elecciones generales y los frentes políticos ya están pensando en el 2023. En las últimas horas comenzaron a circular versiones sobre la intención de Juntos por el Cambio de sumar a sus filas a Javier Milei y José Luis Espert, pero el segundo salió a explicar qué tiene que suceder para que eso ocurra.

En primer lugar, sostuvo que "los tiempos de acuerdos, elecciones y PASOS opositoras a los K (como propuse) ya pasaron", dejando en el aire una crítica hacia Juntos por el Cambio por no haber aceptado la posibilidad de unir fuerzas antes de las PASO. "Hoy es tiempo de legislar para solucionar los problemas de la gente que, además, no puede esperar a 2023", manifestó Espert y luego dejó una pista del camino que debe recorrerse para que los libertarios se sumen al frente opositor. "Vamos a ver qué proyectos de ley que presentemos desde  Avanza Libertad nos apoyan", subrayó.

Luego, compartió la plataforma electoral de Avanza Libertad y dijo que son las mismas que presentó como candidato a presidente en 2019 pero remarcó que es "lo mismo que yo digo hace 30 años". "Lo nuestro es muy predecible. Todo eso es lo que pretendemos que sean leyes que hagan de la Argentina, otra vez, un país próspero", aseveró pidiendo apoyo a esos proyectos.

"Nada de acuerdos de cúpula y menos trenzando para 2023. Estoy en política para usarla para cambiar el país por el bien de los argentinos", advirtió Espert en Twitter.

"Nada de rosca política ni cosas raras. Nuestra función hoy son leyes. Para eso nos votaron casi 700.000 bonaerenses en una elección histórica", finalizó.

Archivado en