Tras sobreseimiento de CFK

Stolbizer apuntó contra el sobreseimiento de CFK en las causas que ella investigó e impulsó

Según la legisladora electa, “esta decisión del TOF 5 nos afecta a todos como país ya que estamos cada vez más lejos de ser un país confiable, que respeta la ley, con reglas de juego claras. La justicia independiente es indispensable para empezar a recuperarnos como país”.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:36 hs
Stolbizer apuntó contra el sobreseimiento de CFK en las causas que ella investigó e impulsó
Stolbizer sobre el sobreseimiento de CFK Foto: TELAM

Margarita Stolbizer no puede entender cómo la sociedad argentina no se revela con más fuerza ante una verdadera muestra de impunidad institucional como la adoptada por el Tribunal Oral Federal Nro. 5 que dispuso el cierre de la investigación por supuesto lavado de dinero a través de los hoteles Hotesur y Los Sauces de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner y su hermana Florencia.

“Es una vergüenza para la Argentina en su conjunto. Lo penoso es que todo esto es promovido por la vicepresidente de la Nación en la actualidad y presidenta del Senado. Es vergonzoso cómo pretenden la impunidad de los poderosos”, dijo la diputada nacional electa de Juntos, para quien, en este proceso de impunidad, “son todos culpables, tanto los que la piden como los que la otorgan”.

Stolbizer, una de las denunciantes de las operaciones familiares de los Kirchner y sus hoteles, expuso su mayor preocupación porque “los investigados no quieren demostrar su inocencia sino que directamente no se investigue y los absuelvan”.

CFK fue acusada de realizar las operaciones económicas fraudulentas a través de sus hoteles

Según la legisladora electa, “esta decisión del TOF 5 nos afecta a todos como país ya que estamos cada vez más lejos de ser un país confiable, que respeta la ley, con reglas de juego claras. La justicia independiente es indispensable para empezar a recuperarnos como país”.

En diálogo con MDZ, la dirigente bonaerense remarcó que esta decadencia que se observa institucionalmente hizo que “casi el cuarenta por ciento de nuestra sociedad no haya ido a votar o se volcara por posturas extremas.

“Los extremos, la ausencia y el voto en blanco hay que entenderlo como un llamado de atención, una advertencia, fundamentalmente para el gobierno, donde la mayoría de la población se manifestó, pero en el voto en la oposición también hay un llamado a la responsabilidad y hacerse cargo”.

Autocrítica, dijo que “la campaña no tuvo el suficiente contenido para determinar cómo se resuelven los problemas y quedamos como relatores u observadores. La campaña no fue suficientemente fuerte en contenidos propositivos”.

“Entre las PASO y las elecciones generales hubo algún relajamiento, pareció que algunos la dieron por terminada y no hay que subestimar a los que están hoy en el gobierno”, dijo Stolbizer, para quien la oposición “no puede fracasar si en algún momento nos toca gobernar. Los argentinos no resistirán más fracasos, frustraciones, que se origen desde la política”.

Severa, la diputada nacional electa reclamó a la dirigencia de Juntos por el Cambio “no pelear más por candidaturas. Me parece que es demasiado pronto discutir ahora de estos temas y mucho peor porque la sociedad tiene exigencias no resueltas” y aclaró que todo tiene un límite y es el de la violencia y la intolerancia.

En referencia a Javier Milei y su posible llamado para participar de un frente opositor, dijo: “el problema es la intolerancia con el que piensa distinto y se llega al insulto. La democracia es pluralismo, las diferencias se dan sobre ideas pero no se puede caer en el insulto”.

Como todo tiene relación con todo, la falta de ejemplos, la angustia colectiva y la apatía política, Stolbizer consideró que el sobreseimiento dispuesto por la Justicia a la familia Kirchner es “sumamente grave porque garantiza la impunidad y remarca que algunos no son tan iguales ante la ley, que utilizan su lugar para obtener privilegios que otros no tienen. Esta resolución nos afecta a todos como país y cada vez estamos más lejos de aquellos a los que nos queremos parecer por confianza, estabilidad y progreso”.

Archivado en