internas

La mayor ambición del funcionario kirchnerista más polémico del gabinete

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, levantó nuevamente su perfil con la pelea que protagonizó con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de noviembre de 2021 · 02:26 hs
La mayor ambición del funcionario kirchnerista más polémico del gabinete
Foto: TELAM

Aunque haya una vocación de negarlo para demostrar unidad y trabajo en equipo, en el Gobierno continúan desencadenándose varias internas que terminan convirtiendo al gabinete de Alberto Fernández en un escenario de guerra sin cuartel. Uno de esos funcionarios belicosos es el secretario de Comercio, Roberto Feletti, cuyas peleas públicas y no tan públicas esconden un propósito mayor.

Mientras el silencio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la falta de autoridad de Alberto Fernández desquician a más de uno en el Ejecutivo, algunos funcionarios aprovechan ese 'vacío de poder' para hacer de las suyas y ganar terreno. Roberto Feletti es quizás el mejor exponente: sus declaraciones sobre la posibilidad de aumentar las retenciones a la carne lo enfrentaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que le recriminó públicamente haber lanzado esa idea sin consenso.

Pero el polémico funcionario no se quedó callado y desafió nuevamente a su jefe directo con una serie de mensajes en Twitter donde expuso algunas conclusiones de su reunión con el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois. "Coincidimos en que, para que eso sea posible, es imprescindible adoptar medidas que nos permitan desacoplar el impacto de los crecientes precios internacionales de los alimentos sobre el mercado interno. Como Gobierno, tenemos el compromiso de cuidar a nuestras familias", sostuvo.

Roberto Feletti aprovechó su encuentro con Juan Grabois para contestarle a Matías Kulfas.

Este enfrentamiento con Matías Kulfas se enmarca en otro mayor de Roberto Feletti: su disputa con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien viene extremando su discurso hacia la izquierda para no perder terreno frente al kirchnerismo.

"¿Por qué Roberto Feletti ratifica sus dichos? En la provincia de Buenos Aires saben que 'Los Matanza Boys' van por más espacios dentro del Gobierno después de que Martín Guzmán logre algún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", aseguró anoche el periodista Francisco Olivera en el programa +Voces, del canal LN+, en relación al grupo liderado por el secretario de Comercio que estuvieron como funcionarios del gobierno municipal de Verónica Magario entre 2016 y 2019.

Ello va en concordancia con lo planteado también por el periodista Paulino Rodrigues en MDZ Radio cuando se le consultó por qué Feletti habla de igual a igual con quienes son ministros, como Kulfas, Guzmán u otros: "Feletti tiene vuelo propio, tiene autonomía y no recibe órdenes, sino que toma decisiones".

Archivado en