Omicrón

Daniel Gollan insistió sobre la necesidad de ampliar la vacunación

El exministro de Salud bonaerense y diputado electo por el Frente de Todos, Daniel Gollan, instó a ampliar el plan de vacunación para que la variante Omicrón no llegue a Argentina.

Redacción MDZ Online viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:08 hs
Daniel Gollan insistió sobre la necesidad de ampliar la vacunación
Foto: Télam

Mientras la Unión Europea toma nuevas medidas restrictivas para hacerle frente al preocupante avance de la variante Omicrón, en Argentina diferentes especialistas insisten en que se debe ampliar la campaña de vacunación. Entre ellos, el exministro de Salud bonaerense y diputado electo por el Frente de Todos, Daniel Gollan, indicó que "la aparición de la variante sudafricana ratifica la necesidad de la vacunación universal" ya que, explicó, la falta de inmunización contra el coronavirus favorece la aparición de nuevas variantes.

Debido a esto, el médico sanitarista convocó a quienes todavía no se han inmunizado a hacerlo. También señaló la importancia de recibir una dosis de refuerzo y profundizar la vacunación pediátrica.


La nueva variante fue hallada este viernes en Bélgica e Israel en medio de la alarma por su expansión que provocó la prohibición de vuelos por parte de varios países europeos y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron ayer sobre la variante identificada como B.1.1.529 y que algunos especialistas ya bautizaron como "Nu", y si bien va camino a convertirse en dominante en la región, fuera de África se informaron de pocos casos: en Hong Kong primero y hoy se descubrió también en Israel y Bélgica.

En Israel se detectó en un pasajero proveniente de Malaui que está vacunado contra el coronavirus y hay dos casos sospechosos, también inmunizados, que permanecen confinados.

En Bélgica, la mutación se halló en una persona que viajó desde Egipto y no se había inoculado previamente contra el virus.

Ante esta situación y mientras se estudia el posible alto impacto en la transmisibilidad y su potencial capacidad de evadir la inmunidad, varios gobiernos decidieron prohibir los vuelos desde y hacia la región sur de África.

Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, ´Países Bajos, Singapur, Austria e Israel son algunos de los países que tomaron la decisión, en un listado que se espera que crezca ante el anuncio de la Unión Europea (UE) de analizar que la medida abarque a todo el bloque.

Archivado en