Extraña coincidencia

Alberto Fernández implementó la misma medida que se aplicó durante la última dictadura militar

El presidente decidió prohibir la venta en cuotas de pasajes al exterior y rápidamente hubo personas que recordaron que algo similar se determinó durante el gobierno de Reynaldo Bignone en 1983.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:03 hs
Alberto Fernández implementó la misma medida que se aplicó durante la última dictadura militar

El 1 de octubre de 1983 gobernaba el país Reynaldo Bignone. La dictadura estaba llegando a su fin y el país se preparaba para ir a las urnas el 30 de octubre. En ese contexto, el Gobierno de facto tomó una medida que hoy parece replicarse: limitar la venta de pasajes en dólares.

Ayer el Banco Central informó que se limita el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte. La decisión tomada por Alberto Fernández tiene puntos de contacto con lo que decidió Bignone hace casi 40 años.

"Suspenden las ventas de dólares para importaciones y viajes", se podía leer en la tapa del diario Clarín el 1 de octubre de 1983. El país vivía un momento económico complejo con paros y huelgas y actos políticos que anticipaban el retorno a la democracia.

"Las fórmulas autoritarias del kirchnerismo no son ni siquiera originales. A Bignone ya se le había ocurrido", aseveró en las redes sociales el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y compartió una imagen de la portada del diario Clarín.

"Nos encerraron a lo loco y a lo malo con la excusa de la pandemia. Ahora prohíben pagar en cuotas los viajes al exterior, otra manera de encerrarnos y liquidar la economía", agregó el senador nacional electo por la provincia de Mendoza.

Al igual que Cornejo, otros dirigentes de Juntos por el Cambio también salieron a cuestionar la medida adoptada por el gobierno nacional. Entre ellos Patricia Bullrich, quien acusó a Alberto Fernández de esclavizar a los argentinos con sus medidas estúpidas.

Archivado en