Alberto Fernández implementó la misma medida que se aplicó durante la última dictadura militar

Alberto Fernández implementó la misma medida que se aplicó durante la última dictadura militar

El presidente decidió prohibir la venta en cuotas de pasajes al exterior y rápidamente hubo personas que recordaron que algo similar se determinó durante el gobierno de Reynaldo Bignone en 1983.

MDZ Política

MDZ Política

El 1 de octubre de 1983 gobernaba el país Reynaldo Bignone. La dictadura estaba llegando a su fin y el país se preparaba para ir a las urnas el 30 de octubre. En ese contexto, el Gobierno de facto tomó una medida que hoy parece replicarse: limitar la venta de pasajes en dólares.

Ayer el Banco Central informó que se limita el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte. La decisión tomada por Alberto Fernández tiene puntos de contacto con lo que decidió Bignone hace casi 40 años.

"Suspenden las ventas de dólares para importaciones y viajes", se podía leer en la tapa del diario Clarín el 1 de octubre de 1983. El país vivía un momento económico complejo con paros y huelgas y actos políticos que anticipaban el retorno a la democracia.

"Las fórmulas autoritarias del kirchnerismo no son ni siquiera originales. A Bignone ya se le había ocurrido", aseveró en las redes sociales el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y compartió una imagen de la portada del diario Clarín.

"Nos encerraron a lo loco y a lo malo con la excusa de la pandemia. Ahora prohíben pagar en cuotas los viajes al exterior, otra manera de encerrarnos y liquidar la economía", agregó el senador nacional electo por la provincia de Mendoza.

Al igual que Cornejo, otros dirigentes de Juntos por el Cambio también salieron a cuestionar la medida adoptada por el gobierno nacional. Entre ellos Patricia Bullrich, quien acusó a Alberto Fernández de esclavizar a los argentinos con sus medidas estúpidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?