Coletazo electoral

Un intendente explotó y le pidió por segunda vez la renuncia a todo su Gabinete

El intendente de Alvear, Walther Marcolini, le solicitó nuevamente la renuncia a su Gabinete. En esta oportunidad, la hipótesis principal surge de la pérdida del caudal de votos que tuvo Cambia Mendoza en las elecciones legislativas.

Nimsi Franciscangeli jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:31 hs
Un intendente explotó y le pidió por segunda vez la renuncia a todo su Gabinete
Foto: Gobierno de Mendoza

Walther Marcolini, intendente de Alvear, le solicitó a su Gabinete la renuncia. Lo curioso es que se trata de la segunda vez que sucede desde que comenzó el año. En esta oportunidad, la situación se habría disparado por la baja de votos que tuvo Cambia Mendoza en las elecciones legislativas. Si bien el radicalismo ganó, no superó el 40% del caudal de votos. Además, fue en la única comuna donde Cambia Ya (espacio político que compitió en las PASO con Cambia Mendoza), conquistó una banca. 

Desde el Ejecutivo Municipal han afirmado que el intendente se tomará hasta el 10 de diciembre para evaluar los nombres de sus funcionarios y decidir quien continúa acompañándolo en la gestión. 

De las 5 bancas que se renovaban en el Concejo Deliberante, 3 fueron para Cambia Mendoza, 1 para el Frente de Todos y 1 para el Partido Federal. Sin embargo, de esos tres escaños, el último llegó de la mano de Cambia Ya. El concejal electo por ese espacio político es Adrián Caltabiano, quien ganó la banca por 27 votos. 

Frente a esta situación que está atravesando el Gobierno de Marcolini, Caltabiano aprovechó la oportunidad y le envió al intendente una nota para poner a disposición a los equipos técnicos de Cambia Ya para realizar una reformulación del organigrama municipal. 

"Toda crisis genera una oportunidad", de esa forma arranca el comunicado que el concejal electo de Cambia Ya le dedicó al intendente y agrega: "El actual Organigrama, disponible en la página web del Municipio, informa que entre Secretarías, Sub- Secretarías, Direcciones, Asesorías, Coordinaciones y Encargados, la Municipalidad de General Alvear cuenta actualmente con 42 funcionarios. A esta cantidad hay que sumarles otras reparticiones, que no figuran en la página web, como el Juzgado Vial, la Policía de Transito Departamental, el Sistema de Estacionamiento Medido, la Oficina de Emisión de Licencias de Conducir, entre muchas otras. Un rápido y simple cálculo, arroja que en el Departamento de General Alvear cuenta con 1 funcionario político cada mil habitantes". 

"Un rápido y simple cálculo, arroja que en el Departamento de General Alvear cuenta con un funcionario político cada mil habitantes". 

Para finalizar, Adrián Caltabiano resaltó que el sector político debe realizar un ajuste y acotó: "También expresamos que es facultad exclusiva del intendente la elección de su gabinete, de tal manera de armar su equipo de trabajo con las personas que él considere más idóneas y gocen de su confianza. Sin embargo, ponemos a disposición nuestros equipos técnicos para elaborar un nuevo organigrama municipal al momento de proyectar la Ordenanza Tarifaria Municipal y el Presupuesto Municipal para el año 2022". 

Archivado en