en Dolores

Marcelo D'Alessio intentará convertirse en arrepentido en la causa por espionaje

Tras suspender el encuentro con el fiscal Juan Pablo Curi hace 2 semanas, el falso abogado tendrá hoy una nueva oportunidad.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:13 hs
Marcelo D'Alessio intentará convertirse en arrepentido en la causa por espionaje

Luego de un fallido primer intento hace catorce días, Marcelo D’Alessio, el principal acusado en el expediente por extorsión y vigilancia ilegal denunciado por el empresario Pedro Etchebest, participa hoy de la audiencia cara a cara con el fiscal Curi, donde se espera que aporte información para volver a pedir sumarse como arrepentido.

Fue traslado esta mañana en un móvil del Servicio Penitenciario Federal desde el Penal de Ezeiza hasta Dolores. Se espera que la declaración se extienda por varias horas. 

Recordemos que el pasado 10 de noviembre D’Alessio “se arrepintió, de arrepentirse” y pidió suspender el encuentro virtual dispuesto por el fiscal Curi por temor a ser espiado a través de la plataforma de comunicación y de que sus dichos puedan filtrarse.

El falso abogado cuenta con un breve y frustrado historial de arrepentimiento en Dolores. Buscó hacerlo con el juez Alejo Ramos Padilla, pocos meses atrás, cuando sus dichos en el marco del acuerdo fueron avalados por Curi mas no homologados por el magistrado, quien aseveró que el aporte no era sustancial. En este sentido y tras la apelación de su defensa, la Cámara Federal de Mar del Plata avaló lo dictaminado por Ramos Padilla. Ahora quiere revertir ese resultado con el juez Martin Bava.

Antes de que el expediente que tiene entre sus procesados al fiscal Carlos Stornelli, sea elevado a juicio, D’Alessio juega su última carta para estar bajo la órbita del Programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. De aceptar su testimonio puede sellar su boleto de salida de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal puesto a que obtuvo la libertad condicional por cumplir con los dos tercios de la condena dispuesta por el Tribunal Oral Número 2 en la causa por tentativa de extorsión al despachante aduanero Gabriel Traficante. Con lo cual, podría insistir con su excarcelación pues sobre él pesa una prórroga de prisión preventiva dispuesta por Ramos Padilla previo a su designación como Juez Federal de La Plata.

Archivado en