Negociación

La tajante definición de Juan Manzur sobre el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete se refirió a la negociación y anticipó que el Gobierno nacional "va a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:31 hs
La tajante definición de Juan Manzur sobre el acuerdo con el FMI
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzó una tajante definición sobre el acuerdo con el FMI. Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó que el Gobierno nacional "va a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" y contó que se encuentra encaminada la refinanciación de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades de los organismos acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado", agregó Manzur.

El jefe de Gabinete habló sobre el tema durante su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Además, aseguró que "ordenar este problema, resolverlo y concluirlo llevará tiempo", pero destacó la voluntad acuerdista de la Casa Rosada en la negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Manzur añadió que la deuda "quedará como una carga histórica para la gestión anterior" y agregó que "con esta conciencia de las complejidades del presente, vamos a trabajar para lograr la consistencia macroeconómica que es necesaria para un desarrollo sustentable".

El dirigente tucumano también se refirió a la inflación y a cómo está castigando el bolsillo de los argentinos. "Hoy estamos viendo buenas señales, a la vez que prestamos atención a los problemas. Hay luces rojas, amarillas y verdes. Tenemos que poder verlas a todas", explicó.

"A veces parece que en esta grieta que hay algunos solo ven las luces rojas y otros las verdes. Nuestra obligación es verlas a todas. Estamos trabajando con un abordaje integral para luchar contra la inflación. Es un fenómeno complejo multicausal que no se resuelve con ajuste", completó Manzur.

Por último, Manzur destacó que "más del 80% de la población está vacunada con una dosis contra la Covid-19 y más de 60% con las dos dosis, lo que implica 36 millones en primer caso y más de 28 millones con inmunización completa". "La avanzada campaña de vacunación permitirá transitar mejor un posible rebrote", cerró el jefe de Gabinete.

Archivado en