Modificaciones

Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno trabaja en una nueva Ley de Alquileres

La portavoz de la Presidencia, en sintonía con lo dicho por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, afirmó que es uno de los temas que más preocupa al Gobierno y que propondrán modificaciones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:40 hs
Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno trabaja en una nueva Ley de Alquileres
Foto: Archivo MDZ

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno nacional "tiene como temas de preocupación centrales los precios y los alquileres" y confirmó que se está trabajando en una nueva ley de alquileres, tal como adelantó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Se va a trabajar y se está previendo presentar una modificación a la ley, una cantidad de funcionarios y diputados consideran que se puede mejorar", dijo Cerruti en rueda de prensa en casa de Gobierno.

“Los precios de los alquileres, como todo aquello que forma parte de lo que tiene que pagar una familia, es una de las preocupaciones centrales de la Argentina”, enfatizó.

Con respecto a los resultados en el mercado inmobiliario que tuvo la nueva ley de alquileres que fue impulsada durante el Gobierno anterior y sancionada el año pasado, la portavoz sostuvo que “la implementación de la ley en el momento de la aplicación no trajo los resultados que se esperaban”.

Las declaraciones van en sintonía con lo expresado ayer por Massa, quien dijo: "En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino".

 

Archivado en