De cara al 2023

El desafiante mensaje de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta

El expresidente Mauricio Macri confirmó que la interna dejará algunos heridos y será intensa dentro de Juntos por el Cambio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:15 hs
El desafiante mensaje de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Télam

Mauricio Macri formó parte de un encuentro privado promovido por la Fundación Pensar en Córdoba. Durante su disertación, el expresidente realizó un picante comentario que confirma lo reñida que va a estar la interna en Juntos por el Cambio con miras al 2023. 

"Está bueno que muchos curas quieran ser papas, otros quieren ser obispos o cardenales, pero sepan que van a tener que competir", dijo Macri haciendo referencia a la cantidad de dirigentes opositores que ya han comenzado a medir sus fuerzas con la intención de estar en la fórmula presidencial. Entre ellos, nada menos que Horacio Rodríguez Larreta. 

El exmandatario se mostró a favor de la competencia interna, pero también señaló que la importancia es compartir un plan en común y desestimó el personalismo: "En esa competencia que cada uno se propone entienda, primero vamos a un modelo de conducción mucho más colectivo, más compartido". Sobre este último punto, sumó: “Esto es en serio, la Argentina necesita que haya un conjunto de dirigentes, no uno, que se haga cargo de representar el sentimiento de la gente que lo va a llevar al poder. y que tenga ese compromiso en cada una de las decisiones que toma”.

Las declaraciones de Macri encajan en un contexto de tensión puertas adentro del PRO. La relación entre “palomas” y “halcones” es cada vez más tensa y, es probable, que siga subiendo la temperatura cuando el Congreso se ponga en funcionamiento y se acerque la campaña presidencial 2023. Sin embargo, el exmandatario confió en que los conflictos se dispersen cuando se elija a un líder.

Además, refiriéndose a los votantes del frente, señaló: “Deben estar tranquilos porque todos los candidatos de la coalición van a llevar a cabo las mismas ideas, ese es el objetivo que tenemos que tener todos".

Archivado en