Desmintió versiones

El furioso descargo de una referente de La Cámpora contra Clarín

Se trata de Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través de las redes, dijo ser víctima de una campaña en su contra para vincular a la agrupación kirchnerista con el control de una supuesta caja millonaria.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:45 hs
El furioso descargo de una referente de La Cámpora contra Clarín
Máximo Kirchner junto al Cuervo Larroque, dos líderes de La Cámpora.

Una funcionaria nacional muy cercana a La Cámpora salió a defenderse en las redes sociales luego de que la apuntaran como la responsable de administrar 200 mil millones de pesos de forma discrecional. En concreto, desmintió esas versiones y aseguró que existe una intención de desprestigiar al kirchnerismo.

"Desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación para vincularme al supuesto 'manejo' de una 'caja millonaria' de los programas alimentarios, que tendría a mi cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social", comenzó a explicar Laura Alonso en sus redes.

Alonso es la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y subió una captura de pantalla de una nota publicada en Clarín en la que hacen una radiografía sobre la dirigente kirchnerista.

En este sentido, desacredita la veracidad de los datos y sostiene que lo único que buscan los medios es "instalar que La Cámpora -en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años- 'tiene' el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social".

Al respecto, afirma que esa interpretación es falso y sostiene que en realidad supervisan la ejecución de los programas a los que están destinados esos fondos. "Nuestra tarea es determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución pero, como es de público y notorio conocimiento, son otras áreas del Ministerio de Desarrollo Social las que se ocupan de las compras, licitaciones y transferencias de fondos", aseveró.

Laura Valeria Alonso es una militante cercana a Máximo Kirchner y a Andrés "Cuervo" Larroque, quien compartió en sus redes el descargo de la funcionaria. En su perfil de Twitter Alonso usa la letra inicial de segundo nombre para diferenciarse de la extitular de la Oficina Anticorrupción, la macrista Laura Alonso.

 

Archivado en