La inesperada interna que sacudirá a Juntos por el Cambio

La inesperada interna que sacudirá a Juntos por el Cambio

Aunque se mostraron como aliados inseparables en los últimos años y ocuparon lugares destacados en la campaña electoral, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta están cada vez más cerca de enfrentarse en una interna feroz por el control en una institución clave.

MDZ Política

MDZ Política

Aunque se mostraron como aliados inseparables en los últimos años y ocuparon lugares destacados en la campaña electoral, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada electa María Eugenia Vidal están cada vez más cerca de enfrentarse en una interna feroz por el control en una institución clave: la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Urgido por la necesidad de fortalecer su posición dentro del PRO ante el avance de los 'halcones' encabezados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta forzó la incorporación de María Eugenia Vidal como primera candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, lo que significó la victoria de las 'palomas' aunque ello supusiera una pérdida de algunos votos que le impidieron a Juntos por el Cambio alcanzar el 50%, lo que además derivó en un nuevo conflicto con la exministra de Seguridad.

Sin embargo, la alianza entre Larreta y Vidal no sería tal en territorio bonaerense, donde los intereses de la exgobernadora chocan contra los del jefe porteño representados en la figura de Diego Santilli, a cargo de edificar una corriente larretista en la PBA para hacerle frente al poder de Vidal y de algunos intendentes como Jorge Macri.

"¿Está María Eugenia Vidal tan identificada con Horacio Rodríguez Larreta? Según Diego Santilli esto no es así, porque supone que Vidal quiere ser candidata a presidenta compitiendo con Larreta", anticipó anoche el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+.

Aunque nadie sabe si Santilli está convencido de esa interna, lo cierto es que se trata de una "coartada" para "lanzar el 'coloradismo'" en la provincia de Buenos Aires. "Quiere capturar a diputados de la Legislatura bonaerense que están alineados con Cristian Ritondo y Federico Salvai, dos hombres de Vidal", resaltó Pagni.

"Empieza un ruido entre Vidal y Larreta por el control de la Legislatura bonaerense. No quiero pensar que es por la caja del bloque de legisladores, uno de los grandes misterios de la política", argumentó irónicamente.

Pero estás tensiones podrían trasladarse al ámbito nacional, alertó el conductor de Odisea Argentina, en caso que Santilli reclame que Cristian Ritondo deje la presidencia del bloque PRO en Diputados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?