Diputados

El recuento definitivo confirmó la peor noticia para José Luis Espert

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo alcanzó el piso necesario para obtener una banca de diputado y se quedó con una de las bancas que el frente Avanza Libertad contaba como propia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:47 hs
El recuento definitivo confirmó la peor noticia para José Luis Espert
Foto: Archivo

El escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires se acerca a su final y Florencio Randazzo alcanzó el piso necesario para obtener una banca de diputado. De esta manera, el ex ministro de Transporte se quedó con una de las bancas que el frente Avanza Libertad, de José Luis Espert, contaba como propia.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Randazzo había quedado a 4.000 votos de alcanzar el piso del 3% del padrón y entrar al Congreso. Randazzo ya consiguió más de 4.000 votos, lo cual confirma que se quedará con la banca en disputa.

Si bien desde el equipo de José Luis Espert sostenían que se iban a quedar con una tercera banca, finalmente el ex ministro de Interior y Transporte les arrebató la banca.

José Luis Espert se quedó sin la tercera banca.

Cuando los primeros resultados oficiales señalaban un 40% para la boleta de Diego Santilli, el reparto de bancas indicaba que 16 escaños iban para Juntos, al igual que estaba previsto tras las PASO. Eso significaba un lugar asegurado para María Florencia de Sensi, del equipo del PRO de Cristian Ritondo.

Sin embargo, cuando el porcentaje escrutado avanzó hasta el 98% la situación cambió. Juntos bajó al 39,8% y el candidato liberal Espert superó por medio punto el 7%. Fue entonces cuando el frente Avanza Libertad pasó de tener dos legisladores -Espert y Carolina Píparo- a tres, sumando a Hugo Bontempo, presidente de la Ucedé de la provincia de Buenos Aires.

Pero el escrutinio definitivo benefició al candidato de "Vamos Con Vos" y Bontempo, presidente de la UCEDÉ y candidato de Espert, finalmente quedó afuera del Congreso nacional y su banca se la quedó Randazzo.

Archivado en