Contundente

El dato clave que vincula a una famosa cantante con La Cámpora

El escándalo por los show que brindó Karina 'La Princesita' en varios municipios del conurbano bonaerense sumó un nuevo capítulo con la revelación de que la empresa encargada de organizar las presentaciones de la famosa cantante y otros artistas está fuertemente vinculada a un exfuncionario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de noviembre de 2021 · 02:13 hs
El dato clave que vincula a una famosa cantante con La Cámpora
Foto: Gentileza

Lejos de terminar en paz, el escándalo por los show que brindó Karina 'La Princesita' en varios municipios del conurbano bonaerense durante la campaña electoral, sumó un nuevo capítulo con la revelación de que la empresa encargada de organizar las presentaciones de la famosa cantante y otros artistas está fuertemente vinculada a un exfuncionario que milita en La Cámpora.

"Para que el Gobierno pudiera descontar la diferencia en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano hubo una figura clave. No fue Kicillof, no fue Máximo ni ningún intendente. Fue Karina ‘La Princesita’, que estuvo meta show en todos los municipios peronistas junto con otros artistas", lanzó anoche en forma irónica el periodista Jorge Lanata en el programa PPT Box, del canal El Trece, haciendo referencia a la remontada del Frente de Todos en varios distritos del área metropolitana en los comicios del 14 de noviembre pasado.

En los últimos días, Karina estuvo involucrada en una fuerte polémica por su participación en una serie de recitales que se realizaron en varios partidos bonaerenses gobernados por el Frente de Todos, como Hurlingham, La Matanza y Quilmes, en plena campaña por las elecciones legislativas, e incluso se llegó a decir que la artista cobró cerca de 8 millones de pesos. Ante el escándalo, 'La Princesita' hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter para desmentir lo del cachet y desligarse de cualquier afiliación política, al sostener que recibió un monto menor que fue costeado por una productora que organizó los eventos.

"¿Sabés cuál es la empresa del sector privado de la que habla ‘La Princesita’? Se llama Tiempo Beta SRL, que es propiedad de Ignacio Saavedra, un exdirector del AFSCA durante la presidencia de Martín Sabbatella entre 2012 y 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Es un tipo abiertamente de La Cámpora, recontra millonario y ya cuando era funcionario se hablaba de su enriquecimiento", aseguró Lanata.

Ignacio Saavedra ya había enfrentado otra polémica hace exactamente un año, cuando participó a instancias del Gobierno nacional de la organización del velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, que terminó con serios incidentes. "Además es el dueño de la sede que el Frente de Todos usó como búnker en las elecciones, ubicada en el barrio porteño de Chacarita", añadió.

A su vez, sostuvo que solo el show en Quilmes le costó a la intendenta camporista Mayra Mendoza unos 19.334.000 pesos, y que incluyó gastos de seguridad, organización, escenario y caché de artistas.

Archivado en