Espionaje y chantaje

Marcelo D'Alessio y una nueva jugada para buscar la libertad

Tras suspender el encuentro con el Fiscal Juan Pablo Curi, esta semana el falso abogado tendrá una nueva oportunidad para convertirse en imputado colaborador en el expediente donde también está involucrado Carlos Stornelli

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese domingo, 21 de noviembre de 2021 · 20:01 hs
Marcelo D'Alessio y una nueva jugada para buscar la libertad

Con un fallido primer intento hace poco más de 10 días, el principal acusado en el expediente por extorsión y vigilancia ilegal denunciado por el empresario Pedro Etchebest, participará de la audiencia cara a cara con el fiscal Curi donde se espera aporte información para volver a pedir sumarse a la figura del arrepentido.

Se maneja con suma discreción el día y hora exacta del encuentro por tener carácter de reserva

De momento, se ultiman los detalles para el traslado de D’Alessio desde el Penal de Ezeiza hasta Dolores. Además, se maneja con suma discreción el día y hora exacta del encuentro por tener carácter de reserva, sumado a que de hacerse conocida mediáticamente la hora de su llegada pueda predisponerse y dar marcha atrás a la declaración.

El falso abogado Marcelo D'Alessio se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza

Y es que el pasado 10 de noviembre D’Alessio, “se arrepintió, de arrepentirse”, luego que a última hora de ese día, pidió suspender el encuentro virtual dispuesto por el fiscal Curi por temor a ser espiado a través de la plataforma de comunicación y que sus dichos puedan filtrarse.

D’Alessio puede sellar su boleto de salida de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal

D’Alessio cuenta con un breve y frustrado historial de arrepentimiento en Dolores. Buscó hacerlo con el juez Alejo Ramos Padilla, pocos meses atrás, cuando sus dichos en el marco del acuerdo, fueron avalados por Curi mas no homologados por el Magistrado quien aseveró que el aporte no fue sustancial. En este sentido y tras la apelación de su defensa, la Cámara Federal de Mar del Plata avaló lo dictaminado por Ramos Padilla. Ahora quiere revertir ese resultado con el juez Martin Bava.

Con el nuevo juez subrogante de Dolores, Martín Bava, D'Alessio busca una nueva chance para quedar en libertad

El falso abogado busca perfilarse para estar bajo la órbita del Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Aunque de momento no lo pidió, D’Alessio puede sellar su boleto de salida de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal.

El imputado obtuvo la libertad condicional por cumplir con los dos tercios de la condena dispuesta por el Tribunal Oral Federal  2 en la causa por tentativa de extorsión al despachante aduanero Gabriel Traficante, con lo cual, podría insistir con su excarcelación pues sobre él pesa una prórroga de prisión preventiva dispuesta por Ramos Padilla previo a su designación como Juez Federal de La Plata.

Archivado en