Extraña democracia

Para un intendente del FdT debería haber "reelección indefinida"

Según el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la posibilidad de que los intendentes sean reelegidos de manera indefinida, ya que "es el pueblo quien saca o pone dirigentes".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:30 hs
Para un intendente del FdT debería haber "reelección indefinida"
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell Foto: Zonanortediarioonline

Los integrantes del Frente de Todos acumulan varias características que los definen en su funcionamiento interno. Entre las evidentes internas y la falta de unicidad de discurso, lo que va apareciendo de manera cada vez más patente es, ni más ni menos, que un oficialismo distante de una organización sólida. De momento, no se sabe qué opina ese frente político que hoy gobierna a nivel nacional respecto de la reelección indefinida de mandatarios, ya sean municipales, provinciales o de Nación. Sin embargo, ante la falta de una "hoja de discurso", de la unicidad discursiva, cada cual va por donde le conviene.

Un ejemplo reciente es el de Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, que en 2016 modificó la Ley Orgánica Municipal para limitar a dos periodos consecutivos los mandatos, sin embargo ahora, de cara a las próximas elecciones, respaldó hoy la posibilidad de permitir la reelección sin límites de los intendentes bonaerenses y consideró que el tema debe ser debatido en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell. Atrás, Agustín Rossi | Foto: Diagonales.com

Según informó Télam, el intendente brindó una entrevista a Radio Provincia y allí señaló que "coincide" con que "no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente". Y agregó: "Quien saca dirigentes o los pone es el pueblo", de modo que, según él, "la fecha de vencimiento la define el pueblo".

Probablemente advertido de que lo que estaba sosteniendo desprendía una posible candidatura suya para un tercer mandato, manifestó: "No estoy pensando en un nuevo mandato, se verá en su momento", y señaló que "las leyes no son retroactivas y un período más tendría que darse".

Barrera manifestó que "la discusión tiene que estar en la Legislatura" y afirmó que "no podemos judicializar la política y debería haber un acuerdo de todas las fuerzas". "Aquellos que trabajan mirando más allá y se olvidan del día a día se equivocan, si vamos dando respuestas en lo inmediato, el resto llega", destacó.

 

Archivado en