Polémica

"Platita" para legisladores: las dietas llegaron a los 250 mil pesos

El senador del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, dio a conocer un bono de sueldo que muestra un incremento de 20 mil pesos en el sueldo de bolsillo de los legisladores mendocinos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:40 hs
"Platita" para legisladores: las dietas llegaron a los 250 mil pesos
Foto: Honorable Cámara de Diputados

A través de las redes sociales el senador Lautaro Jiménez denunció que los legisladores mendocinos han recibido un aumento de 20 mil pesos. De esta manera, la dieta de bolsillo llega a los 250 mil pesos por mes y sigue aumentando la brecha entre los trabajadores del Estado de menor rango y los funcionarios y legisladores.

"Otro aumento de las dietas en la Legislatura de Mendoza. Esta vez el aumento es de $20.000 de bolsillo. Pasaron de $234.083,41 a $254.342,28 entre septiembre y octubre. La desigualdad y los privilegios crecen. Apoyá la lucha del Frente de Izquierda para terminar con esto", aseveró el legislador provincial y candidato al Congreso de la Nación. Además, compartió un bono de sueldo que confirma la información.

"¿Cuántas veces hemos denunciado estos dietazos? Cómo puede ser que ningún otro partido cuestione estos privilegios? Es evidente que la casta política tiene sus propios intereses", señaló y fue un paso más allá. "Sin el FIT en la legislatura esto va a continuar y vos ni te vas a enterar", aseveró.

Luego protagonizó un cruce virtual con el diputado del Partido Intransigente Eduardo Martínez Guerra, quien aseguró que el FIT forma parte del sistema que critica. "Si es un 'privilegio' y alimenta la desigualdad, pierdan la personería jurídica y no se presenten a elecciones 'burguesas del sistema'", disparó.

"Vos sí que sabés vivir de una personería jurídica. Entraste con Vadillo y Ramón en 2017, te fuiste al Frente de Todos con Anabel en 2019 y a Cambia Mendoza con Cornejo en 2021. Tres partidos en un sólo mandato de cuatro años. Por eso defendés el aumento, estás ahí por y para eso", retrucó Jiménez.

Los aumentos de los últimos años han incrementado la brecha entre los salarios de docentes y estatales de escalafón inicial con quienes tienen los sueldos más altos del Estado. A todos se les aplica el mismo porcentaje de aumento pero el impacto que tiene en cada sueldo es completamente diferente.

 

Archivado en