¿Habrá juicio?

Matías Morla busca evitar el juicio iniciado por Claudia Villafañe, Dalma y Giannina por tratarlas de ladronas

El último apoderado de Diego Armando Maradona deberá pagar 300 mil pesos antes del inicio del debate para compensar a las hijas y la ex esposa del astro y así poner fin al litigio.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:02 hs
Matías Morla busca evitar el juicio iniciado por Claudia Villafañe, Dalma y Giannina por tratarlas de ladronas
Foto: TELAM

La semana vuelve a comenzar movida para Matías Morla tras haber declarado ante el equipo de fiscales de San Isidro en el marco de la investigación que busca determinar la responsabilidad por la muerte del ex técnico de la selección. 

A pocas horas de iniciar el juicio por calumnias e injurias a raíz de la demanda que le iniciaron hace dos años Claudia Villafañe junto a sus hijas Dalma y Giannina, el ex apoderado de Maradona accedió a pagar el canon establecido por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 18 para compensar a las agraviadas.

El pago de 300 mil pesos deberá efectuarse antes de las 9:30 de la mañana, hora prevista para el inicio de la audiencia a fin de evitar el juicio. Con el pago de la sanción económica, Morla reconoce tácitamente la autoría material del hecho.

A pesar de que con el resarcimiento se extingue la acción penal y se evita el antecedente en la justicia, Morla queda expuesto a una acción civil ulterior por daños y perjuicios a la que las hijas y la ex esposa del astro van a recurrir por daño moral. En esa línea, irán en su contra con otra acusación ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados.

La causa se inició por los dichos de Matías Morla por televisión en 2019 donde apuntó contra Dalma, Gianina y su madre al asegurar que las tres le habrían robado gran parte de su patrimonio a Diego. Tras diversos retrasos generados por la pandemia Morla introdujo varios recursos para dilatar el juicio, y a ello se suma uno presentado en la Corte que fue rechazado. El debate estaba previsto que se iniciara la semana pasada pero luego de su cambio de defensa, el Juez Luis Márquez dispuso el inicio durante la jornada de hoy. 

Pero la reyerta judicial no termina, aún queda otra causa por calumnias e injurias, esta vez de Morla contra Claudia Villafañe y sus hijas que tramita el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 21 y de la que mañana miércoles tendrán la audiencia de conciliación a través de la plataforma Zoom.

Archivado en