Misión oficial

Las chicanas que generó el viaje de José Luis Ramón a la cumbre de Glasgow

El diputado nacional forma parte de la comitiva que viajó a Escocia junto al presidente Alberto Fernández para participar de la cumbre de Cambio Climático.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:30 hs
Las chicanas que generó el viaje de José Luis Ramón a la cumbre de Glasgow

Ayer el diputado nacional José Luis Ramón dio a conocer que había viajado a Escocia para formar parte de la cumbre de Cambio Climático de la que participa el presidente Alberto Fernández. "Estoy en #GlasgowCop26 participando de las Conferencias de la ONU sobre Cambio Climático. El objetivo es evaluar el progreso mundial en el tratamiento de este drama, y presionar a los países desarrollados para que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero", explicó el legislador y su presencia generó cuestionamientos.

"Ya con que deje de vender humo le haría un gran favor al cambio climático", disparó la diputada del PRO Hebe Casado. "Tampoco debería gastar energías en viajar a Glasgow. Eso ayudaría", retrucó el empresario Julio Totero, exprecandidato a legislador nacional del frente Cambia Ya.

Desde Escocia Ramón aseguró que "hay que tomarse muy en serio los compromisos que tomen los líderes mundiales en esta Cumbre por el Cambio Climático". En diálogo con Radio Nihuil el candidato a diputado provincial afirmó que "Vaca Muerta deberá tener una reformulación acorde a los compromisos que Argentina realice en esta cumbre", comentario que no pasó desapercibido ya que potenciar Vaca Muerta es una de las apuestas económicas de la gestión de Rodolfo Suarez.

"Nosotros vamos a contramano de la extracción y producción de combustibles fósiles", disparó y dijo que "estamos de acuerdo en tener un plan de trabajo que mitigue las consecuencias de Vaca Muerta".

Los otros diputados que viajaron son Graciela Camaño, Daniela Vilar, Camila Crescimbeni y Brenda Austin.

Archivado en