Graves incidentes

Intentaron tomar la municipalidad de La Rioja y culpan al Gobierno

La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció este martes que un grupo de manifestantes intentó tomar el edificio municipal por la fuerza ante la inacción de las fuerzas de seguridad.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:17 hs
Intentaron tomar la municipalidad de La Rioja y culpan al Gobierno
Un grupo de manifestantes intentó tomar la municipalidad de La Rioja.

La intendenta de la ciudad de La RiojaInés Brizuela y Doria, denunció este martes que un grupo de manifestantes quiere tomar por la fuerza el edificio municipal en medio de una protesta de empleados estatales por la falta de pago de sueldos. 

Brizuela y Doria, referente de la UCR en La Rioja, arremetió contra el gobernador Ricardo Quintela, aliado de la Casa Rosada, por la supuesta inacción de las fuerzas de seguridad ante los graves incidentes y le pidió ayuda al presidente Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, la intendenta contó que le pidió anoche a Quintela que le envíe efectivos de la policía para custodiar el edificio municipal pero no obtuvo respuesta.

"Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha", aseguró Brizuela.

"Solo tres efectivos policiales, sin instrucciones de restablecer el orden. Es claramente insuficiente para evitar esta innecesaria violencia. Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad. ¿Cuál es la idea, señor gobernador?", se lamentó la intendenta.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, condenó lo ocurrido y reclamó la intervención del Gobierno.

"No vamos a tolerar aprietes ni violencia, menos que usen a nuestros trabajadores para fines inconfesables. Vinimos a romper el sistema de precarización y apriete. Vinimos para asegurar la libertad de nuestra gente", completó Brizuela.

Luego la intendenta reclamó la intervención del gobierno nacional en un tuit dirigido a Alberto Fernández y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también condenó los actos de violencia.

Cornejo y Bullrich condenaron lo ocurrido

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, rápidamente salió a condenar lo ocurrido en La Rioja y a apoyar a la intendenta. "¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a @ines_byd", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también salió a pedir la intervención del Gobierno nacional para evitar que la violencia se propague. "No vamos a tolerar que el gobierno de La Rioja comandado por @quintelaricardo institucionalice la violencia como forma de hacer política. Mi solidaridad con @ines_byd  e intimo a @wadodecorrido  y a @alferdez  que intervengan para frenar esta locura", sostuvo en su cuenta de Twitter.

.

Archivado en