Cumpleaños de Fabiola

Fiesta en Olivos: el juez desestimó el pedido de inconstitucionalidad de los DNU de Alberto Fernández

Una de las imputadas lo había solicitado, pero finalmente el juez rechazó el pedido para declarar inconstitucionales los DNU del presidente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:26 hs
Fiesta en Olivos: el juez desestimó el pedido de inconstitucionalidad de los DNU de Alberto Fernández

Lino Mirabelli, juez federal de San Isidro, desestimó este martes el pedido de inconstitucionalidad de los DNU del presidente Alberto Fernández. El mismo había sido presentado por Stefanía Domínguez, una de las imputadas en la causa del Olivosgate

El pedido fue realizado por el abogado Mauricio D’Alessandro a fines de agosto. “No existieron circunstancias excepcionales en cuanto al funcionamiento y ejercicio de las legales y constitucionales facultades legislativas, que hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previsto por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, esgrimió en ese entonces el letrado. 

Y agregó: "Pedido el sobreseimiento por inexistencia de delito. Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos, más allá de su invalidez e inconstitucionalidad, buscaban proteger".

Stefanía Dominguez, una de las imputadas en la causa por la fiesta de Olivos. 

"No se advierte prima facie la necesidad de invalidar los decretos de necesidad y urgencia cuestionados, toda vez que no aparecen irrazonables frente al caso concreto, a raíz de la posible colisión con otros principios constitucionales en juego, ni la defensa se ha ocupado de argumentar y demostrar dicha situación”, señala el juez Mirabelli, según informa Infobae. 

Y añade: "Negar de manera absoluta la validez de la herramienta cuestionada sería privar a las autoridades ejecutivas de la posibilidad de cumplir con su mandato constitucional de proteger la salud pública”.

El juez tiene en sus manos el planteo que le realizó Alberto Fernández, ya que pidió ser sobreseído al no considerar que cometió delito. 

Archivado en