Precios cuidados

El kirchnerismo blanqueó sus intenciones de intervenir el precio de medicamentos

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti dijo que se va a revisar el sistema de suba de precios de ese rubro en particular. "No puede haber consumos esenciales que no estén regulados", subrayó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:50 hs
El kirchnerismo blanqueó sus intenciones de intervenir el precio de medicamentos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Conforme con el resultado del control de precios a productos de la canasta básica, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti anticipó que están analizando implementar un sistema similar con los medicamentos. "Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos", aseveró en diálogo con Radio Futurock.

"No puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado", disparó el funcionario nacional y destacó que el congelamiento de precios de más de 1.400 productos ha tenido un cumplimiento del 78%. "La primera semana del acuerdo es buena, es aceptable. Bajó la tensión con las empresas", manifestó y dijo que se ha registrado una reducción del 7,8% en la canasta básica.

Por otro lado, cargó contra la empresa Arcor y dijo que le preocupa que tenga "algunos productos con faltantes". Sin embargo, aclaró que no son problemas generales y que por el momento no han aplicado ninguna sanción.

"La ultima semana de octubre no hubo una aceleración de los precios. Tomamos la medida para frenar la escalada, tiene que garantizarse una canasta básica", justificó Feletti y remarcó que el consumidor tiene un rol activo en el control.

"El consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que corresponde y si no ocurre llamar a la Secretaría y denunciarlo para que se intime al mercado", subrayó.

En ese sentido, este martes anunció la puesta en marcha de una app de Precios Cuidados "que nos permite conocer todos los productos de la lista y reclamar por abusos en los precios o por faltantes".

 

 

Archivado en