En TV

La repudiable pregunta de Viviana Canosa a amigos del futbolista baleado

En el marco de la muerte de Lucas González, exfutbolista baleado por la Policía, la conductora realizó una pregunta fuera de lugar sobre él y esto generó repercusiones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:27 hs
La repudiable pregunta de Viviana Canosa a amigos del futbolista baleado

Viviana Canosa, conductora televisiva de América 24, protagonizó un incómodo momento mientras entrevistaba a dos amigos de Lucas González, el futbolista baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, le consultó a un joven cercano a la víctima si fueron a votar en las elecciones legislativas de este domingo. El video se viralizó y provocó rechazo por parte de usuarios de las redes sociales.

"Salís a la calle, te roban, te matan. No podés salir tranquilo. Los policías mismo ni siquiera están para cuidarnos. Imaginate lo que pasa ahora. Disparan así a los chicos que viene de jugar a la pelota", dijo uno de los amigos entrevistados mientras dialogaba sobre el caso.

A lo que, Canosa respondió con una pregunta no relacionada al tema y que ofendió a los dos jóvenes. "¿Fueron a votar chicos?", sostuvo. 

"No sé que tiene que ver el voto en este momento, estamos hablando de un caso de un chico que baleó la Policía", respondió una de las personas consultadas. Luego, Canosa redobló la apuesta y expresó: "Estaba preguntando porque cuando uno va a votar elige cuál es el candidato o la persona que puede ocuparse de estas cosas que están fallando tanto en Argentina, como con la inseguridad. Hay muertes todos los días en todo el país y pareciera que no le importa a absolutamente nadie la vida de los argentinos. Por eso te lo pregunto".

El caso

Lucas González, el futbolista de 17 años de Barracas Central, falleció este jueves en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Había sido baleado ayer por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho que la madre del chico denunció como "gatillo fácil", y por el cual están siendo investigados tres policías, que ya fueron apartados de la fuerza.

González era futbolista de Barracas Central, el club del presidente de la AFA Claudio Tapia. Fue herido de un balazo en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Archivado en