Fiscalía de Estado emitió un contundente dictamen sobre el supuesto abandono del Ecoparque

Fiscalía de Estado emitió un contundente dictamen sobre el supuesto abandono del Ecoparque

Diferentes agrupaciones políticas denunciaron que las instalaciones del Ecoparque estaban en estado de abandono. La Fiscalía de Estado emitió su dictamen en el que decidió rechazar y archivar la denuncia.

MDZ Política

MDZ Política

Fiscalía de Estado emitió una resolución sobre la denuncia que se había realizado por el presunto abandono del Ecoparque. El organismo de control, luego de una investigación administrativa, dictaminó que se rechazaba y se archivaba la denuncia por el “estado de abandono en el que se encuentra el Parque Zoológico de Mendoza”.

En el mes de agosto, integrantes del frente Vamos Mendocinos presentaron ante Fiscalía de Estado una acusación donde se aseguraba que el ex Zoo de la provincia estaba en un estado calamitoso.  

Después de la presentación realizada por Luis Giachino, Mercedes Llano, Arnaldo Roatta y Roberto Dabul, el organismo de control que encabeza, Fernando Simón, comenzó con una investigación administrativa. La misma incluyó una inspección y determinó que "no existen hechos ilegales o manifiestamente irrazonables que permitan interponer acciones judiciales". 

Fiscalía de Estado destaca el hecho de que los denunciantes Giachino, Llano, Roatta y Dabul realizaron su presentación en base a informaciones que adquirieron “oídas” de una fuente anónima, lo que los convirtió en transmisores indirectos.

Por ese motivo, Fernando Simón,  resaltó que la denuncia “presenta consecuentemente una gran debilidad”. Pese a ello, el organismo comenzó a investigar y tomó dos medidas clave: solicitó un informe a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y realizó una inspección ocular en el Ecoparque.

Con la investigación administrativa y su conclusión, la Fiscalía de Estado ratifica la transformación del anterior Zoológico en el Ecoparque de Mendoza, las obras efectuadas a la fecha y las acciones que se realizan para finalizar tal transformación.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, a través de su cuenta de Twitter detalló que Fiscalía de Estado confirma las obras de mejoras en ejecución y los proyectos de inversión a realizarse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?