Elecciones 2021

Recién electo diputado, Diego Santilli ya lanza su campaña para gobernador en 2023

A menos de 48 horas de conocerse los resultados electorales de las legislativas 2021, el flamante diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires lanzó su candidatura para la gobernación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:39 hs
Recién electo diputado, Diego Santilli ya lanza su campaña para gobernador en 2023

Hay quienes dicen que Argentina vive de campaña en campaña, ya que los dos años entre presidenciales y legislativas obliga a los políticos a estar todo el tiempo pensando en la rosca y el armado político para el futuro. En este caso, podría decirse que esas personas tienen razón.

Sucede que, a menos de 48 horas de haber sido electo como diputado por la provincia de Buenos Aires, el referente de Juntos, Diego Santilli, ya comenzó su campaña para ser gobernador en 2023. 

Principalmente en La Matanza, aparecieron numerosas pintadas que dan a "El Colo" como candidato a gobernar el distrito más poblado del país.

Esta movida se veía venir luego de las elecciones PASO, en las que Santilli le ganó por un amplio margen a la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, se puso levemente en duda luego de la remontada en las generales del domingo, que lo terminaron dando ganador al de Juntos pero por escasa diferencia.

De todas formas, nada frenó el inicio de la campaña hacia 2023, para la cual todavía falta muchísimo y habrá una gran cantidad de políticos de Juntos por el Cambio que buscarán acceder al cargo que hoy ostenta Axel Kicillof.

Archivado en