Efecto Milei

La ola libertaria llegó a La Rioja y puso a un Menem en la Legislatura

Martín Menem, sobrino de Carlos Saul, dio la sorpresa en La Rioja y logró el domingo una banca en la Legislatura provincial. Dicen que fue vital el viaje de Javier Milei la semana pasada a respaldarlo. Su visita generó una movilización numerosa de simpatizantes de las ideas libertarias.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:14 hs
La ola libertaria llegó a La Rioja y puso a un Menem en la Legislatura
Foto: Twitter: @NYGBertie

Proveniente del sector privado, Martín Menem decidió desembarcar en política de la mano de Javier Milei. El sobrino de Carlos e hijo de Eduardo Menem se transformó en una de las sorpresas de la jornada electoral al lograr una banca en la Legislatura de La Rioja.

Este joven abogado dejó la profesión para poner su propia empresa. Su perfil emprendedor apareció desde muy joven: tuvo un salón de fiestas en el barrio porteño de Belgrano, trabajó en una empresa de promociones y a los 22, mientras estudiaba la carrera de Derecho, se topó con la idea de crear Gentech, la compañía pionera de suplementos dietarios que factura $116 millones, según informó la revista Forbes

Javier Milei junto a Martín Menem.

Luego de demostrar su capacidad como emprendedor le pico el “bichito” de la política y decidido ser candidato a diputado provincial por el departamento de la capital riojana. Su buena relación con Milei lo acercó a las ideas libertarias, alejándose de la tradición peronista de la familia.

Sin duda, el mayor impulso lo logró el martes pasado cuando Milei viajó a respaldarlo a La Rioja. La visita generó que una multitud de jóvenes se movilizaran a la plaza 25 de Mayo para escuchar al economista libertario. “Este impulso fue clave para duplicar los votos que sacamos en las PASO”, dicen los libertarios riojanos. Incluso, el gobernador Quíntela se comunicó con Menem para “conversar”. “Este acto fue demasiado serio”, le transmitió el mandatario provincial.

En concreto el joven de la dinastía Menem logró la banca buscada con 12.516 votos (11,76%). El impacto de su desempeño electoral lo pone en carrera para la Gobernación si es que Milei piensa hacer una construcción nacional, como anticipa sus allegados.

Archivado en