Oposición

Alfredo Cornejo: el triunfo en las elecciones y el camino de Juntos por el Cambio hacia 2023

El presidente de la Unión Cívica Radical y senador nacional electo pidió no pensar en candidaturas y trabajar para forzar al Gobierno en un cambio de política.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:56 hs
Alfredo Cornejo: el triunfo en las elecciones y el camino de Juntos por el Cambio hacia 2023
Alfredo Cornejo se refirió a los resultados de las elecciones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional electo, Alfredo Cornejo, aseguró que hay que "trabajar más en cómo forzar al Gobierno en un cambio de política" y no pensar tanto en las candidaturas presidenciales de 2023. 

Para el ex gobernador de Mendoza, en las elecciones del domingo hubo un "voto castigo al Gobierno". "Me gustaría ponerle énfasis a que es un mérito de la oposición también, pero el Gobierno se ha manejado muy mal durante la pandemia. Se ha manejado muy mal con la economía, con mucha impunidad durante este proceso. Han habido hechos realmente indignantes por parte del poder político argentino", aseguró Cornejo en diálogo con CNN Radio.

Sobre la convocatoria de Alberto Fernández para celebrar el "triunfo" a la Plaza de Mayo, Cornejo aseguró que "el Gobierno no está leyendo ese voto, sigue encerrado en sí mismo. Vamos a ver si en la semana cambia de actitud, pero no parece ser la conducta del Gobierno". El titular de la UCR aseguró que el mandatario maneja un "gran nivel de desubicación, de tiempo y de lugar".

"Debe ser un año en el que tenemos que ser muy profesionales con un plan. Creo que no debemos adelantar las candidaturas provinciales, 2022 tiene que ser un año de construir un plan muy sólido para gobernar la Argentina y hacerla crecer por 10 años consecutivos", agregó Cornejo sobre los planes a futuro de Juntos por el Cambio. 

Cornejo recordó que de los últimos 18 años, 14 fueron de gestiones kirchneristas y cuestionó que quieran explicar todos los problemas por los 4 años que no gobernaron.

"Nos han elegido para castigar al gobierno, pero podrían haber elegido a otros también. El Frente de Todos achicó la diferencia con respecto a las PASO y no podemos negarlo. No podemos negar los hechos como el Gobierno", completó Cornejo.

Archivado en