Plaza de Mayo

Así será el acto del Gobierno nacional para "festejar" la derrota

El oficialismo convocó a la militancia para llenar la Plaza de Mayo este miércoles para celebrar el día de las militancias y "festejar" la remontada en la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:28 hs
Así será el acto del Gobierno nacional para "festejar" la derrota
Alberto Fernández celebró a pesar de la derrota. Foto: Télam

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, el oficialismo se prepara para "festejar" la derrota en un acto que se llevará a cabo este miércoles en la Plaza de Mayo.

"Este miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", fue la frase con la que el presidente Alberto Fernández convocó a la militancia.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, será el encargado de organizar el acto convocado por la CGT y las organizaciones sociales para apoyar a Alberto Fernández. Según consigna Clarín, Manzur quiere sumar a varios gobernadores a la movilización como un gesto de respaldo al presidente.

La planificación del acto no ha caído bien en La Cámpora, que avanza con la planificación de su propio acto para la militancia, que se llevará a cabo tres días después. Sin embargo, en la coalición oficialista esperaban una derrota mucho más dura, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, por lo cual los resultados lograron distender la situación.

Alberto Fernández celebró a pesar de la derrota.

Manzur viajó la semana pasada por el norte del país para consolidar la relación con los gobernadores de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y San Juan. Lo acompañó el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta. Los mandatarios no han comprometido su presencia en el acto del miércoles.

Este lunes a la tarde, en la sede del PJ Nacional, el canciller Santiago Cafiero actuará como secretario general del partido para avanzar en la organización del acto. También estará presente el ministro del Interior y secretario político Eduardo "Wado" de Pedro, el segundo dirigente más fuerte de La Cámpora. Máximo Kirchner no participaría del cónclave. En cambio, sí estarán Héctor Daer y Andrés Rodríguez, por la CGT; y los referentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y Alejandro Gramajo.

Desde hace tiempo y cada vez con más frecuencia, los sostenes políticos del Presidente -los gremios, las organizaciones sociales y algunos gobernadores- reclaman más lugares en el Ejecutivo y "peronizar" la gestión de Fernández

Fernández será el orador principal de la movilización del miércoles. En el Ejecutivo descartaban que en ese contexto -y tras su faltazo al búnker el domingo- Cristina Kirchner pudiera sumarse al acto.

Archivado en