Elecciones 2021

Unidos por San Luis se impuso ante la lista de Alberto Rodríguez Saá

Claudio Poggi obtuvo el 46,15% del caudal de votos y, de forma ajustada, le ganó a Fuerza San Luis.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:32 hs
Unidos por San Luis se impuso ante la lista de Alberto Rodríguez Saá
Foto: Twitter Claudio Poggi

Unidos por San Luis, fuerza liderada por el senador nacional Claudio Poggi que se referencia a nivel nacional con el PRO, se impuso por escaso margen sobre el frente oficialista del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Fuerza San Luis, en las elecciones legislativas, con lo que capitalizará dos de las tres bancas en juego para la categoría de diputados nacionales.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, Unidos por San Luis se imponía por sólo 1.700 votos con el 46,15% de los votos contra el 45,52% de Fuerza San Luis, que ganó la elección provincial pero perdió una banca a nivel nacional.

El frente oficialista remontó más de ocho puntos la elección que perdiera en las PASO de septiembre, por el 37% de los votos contra el 46% de su contrincante, que no le alcanzaron para retener la segunda banca nacional pero le sobró en la disputa provincial de diputados, concejales e intendentes, donde se adjudicó la mayoría de los cargos.

En tercer lugar quedó la Unión Cívica Radical con el 5,01 por ciento; cuarto fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad con el 1,98 por ciento y finalmente se ubicó Todos Unidos con 1,33 por ciento.

Poggi, exgobernador de la provincia por el PJ y actual líder de Todos Unidos (ex Juntos por el Cambio), se quedó con las dos bancas nacionales de la mano de un récord de votantes, que alcanzó en la provincia el 80% de sufragios emitidos entre los electores habilitados.

San Luis renovó hoy 110 cargos entre bancas nacionales, provinciales y municipales, en un escenario electoral polarizado entre el frente oficialista Fuerza San Luis-PJ, y su opositor Unidos por San Luis.

Archivado en