Resultados cantados y nervios por dos distritos clave

Resultados cantados y nervios por dos distritos clave

Hay un grupo de provincias donde hay resultado asegurado. Pero otras, como La Pampa, siguen en duda.

MDZ Política

MDZ Política

Antes del cierre de las elecciones hay ansiedad en todos los centros de poder por el resultado que se confirmará luego de las 18. Pero ya hay, a través de información extraoficial, tendencias claras en algunos distritos. Se trata de las provincias donde había voto "cantado" y una tendencia irreversible desde las PASO

Es lo que ocurre en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Corrientes, entre otras. En la Provincia de Buenos Aires hay dudas, pero todo indica que la tendencia que se marcó en las primarias no cambió. 

La provincia de La Pampa es donde más dudas hay. En las PASO el oficialismo perdió y ese resultado hacía especular con un cambio de eje en el Senado. Pero nadie lo da por cerrado. Esa provincia se transformó en una de las claves, a pesar del poco peso electoral. Es que en la Cámara Alta todos los distritos son iguales.

Los 24 distritos eligen diputados nacionales y está en juego el equilibrio de poder en esa cámara. Pero hay 8 provincias donde se eligen senadores y allí está puesto el foco. En las PASO, el Frente de Todos sacó más votos en solo 2. Y la duda es si el resultado se mantendrá o no. En ese caso, puede cambiar el peso del oficialismo, que podría quedar sin mayoría propia. Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán son las provincias donde se renuevan los representantes. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?